Ir al contenido
Logo
Actualidad #aysa#estado nacional#Cuenca matanza riachuelo#Birf#Saneamiento de aguas

La solución para sanear la cuenca del río Riachuelo - La Matanza

La contaminación en el Riachuelo es un problema sin solución de hace largos años. Conocé el plan del Gobierno para cambiar su situación
La solución para sanear la cuenca del río Riachuelo - La Matanza

El Gobierno presentó un proyecto de obras enfocado en el saneamiento de las aguas de la cuenca del río Matanza - Riachuelo. Estará financiado por el Estado y por créditos del Banco Mundial.

Foto: NA

La idea de este proyecto es realizar la construcción de una planta de pre-tratamiento en la ciudad bonarense de Dock Sud, partido de Avellaneda. También se presume la creación de un sistema de cañerías, que superarían los 30 kilómetros de extensión.

Según las autoridades de AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos), el ente que se ocupa de las obras, esta obra estaría finalizada para el primer trimestre del 2021. Tendrá un costo total de 1.200 millones de dólares. Estos serán cubiertos por fondos del Estado Nacional y créditos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Foto: NA

Este proyecto es uno de los más postergados. Tenía orden de inicio y se licitó en 2012, aunque los trabajos no habían iniciado. Eso provocó que corriera serio riesgo el crédito del BIRF.

  • aysa
  • estado nacional
  • Cuenca matanza riachuelo
  • Birf
  • Saneamiento de aguas

Ultimas Noticias