No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La tarifa de taxis aumentará hoy un 30% en la Ciudad de Buenos Aires

El incremento impactará tanto en los valores diurnos como nocturnos. Se trata del tercer aumento en lo que va del año.

La tarifa de taxis aumentará hoy un 30% en la Ciudad de Buenos Aires

La tarifa de taxis aumentará hoy un 30% en la Ciudad de Buenos Aires

Diciembre llega con un importante incremento en los taxis de la Ciudad de Buenos Aires. Desde hoy, viajar en la Capital Federal costará un 30% más.

Este aumento había sido adelantado semanas atrás por el Gobierno porteño, cuando a través del Boletín Oficial convocó a audiencias públicas para aplicar subas en otros servicios como peajes, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el estacionamiento medido. El incremento del 30% en taxis impactará tanto en las tarifas diurnas como las nocturnas que van desde las 22 hasta las 6 de la mañana.

De esta forma, la bajada de bandera aumentará a $111, mientras que cada ficha costará $11,10. La tarifa nocturna, que ya de por sí es un 20% más cara, subirá su precio durante esa franja horaria a $13,22 y la bajada de bandera tendrá un valor de $133,20. Las fichas caen cada 200 metros de recorrido o un minuto de espera en caso de estar el vehículo detenido.

“Son adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios, asegurar su operación y mantenimiento, y sostener el salario de los trabajadores del sistema”, justificó el Gobierno porteño.

Este es el tercer aumento en lo que va del año: los anteriores, en febrero y abril fueron por un total de 44%. La medida se impone también en el marco de una caída del número de taxis frente al crecimiento de los servicios alternativos que funcionan por apps de celular.

Por su parte, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad precisó que hasta octubre de este año se habían renovado 27.200 licencias cuando históricamente se habilitaban alrededor de 30 mil para circular.

Si bien durante la pandemia -al ser considerados “personal esencial”- los taxistas podían trabajar con normalidad al haber menos circulación de gente se redujo la cantidad de vehículos en actividad. Antes de la cuarentena del año pasado había entre 7 mil y 10 mil autos recorriendo las calles de la Capital Federal durante la noche, el 90% manejado por peones. Actualmente, según el Sindicato de Peones de Taxis, no alcanzan a 2 mil vehículos en la misma franja horario.

Desde la Legislatura porteña se dispuso que hasta 2025 inclusive se extenderán los plazos para el recambio de las unidades. Es decir, habrá taxis que podrán estar operativos con una antigüedad mayor a 10 años, que es el límite actual.

Comentarios