Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#política

La titular de Migraciones explicó la medida que podría eliminar el cupo de ingreso de viajeros al país

Florencia Carignano le trasladó la responsabilidad a las jurisdicciones. "Si todas alojaran a los viajeros en hoteles, no habría cupo", dijo.

La titular de Migraciones explicó la medida que podría eliminar el cupo de ingreso de viajeros al país

En medio de la polémica por los cientos de argentinos que aún continúan varados en el exterior, producto de la restricción que limitó el ingreso al país a 600 pasajeros por día, la directora nacional de Migraciones planteó la medida que podría eliminar el cupo.

"Lo mejor, lo ideal, es lo de los hoteles. El que llega se aísla y se acabó. No habría cupo. Podrían entrar todos, aislarse en un hotel y luego seguir con su vida normal”, indicó Florencia Carignano.

Florencia Carignano, titular de Migraciones.
Florencia Carignano, titular de Migraciones.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria dijo que el Gobierno trasladó esa propuesta a las provincias, pero que sólo tres la adoptaron: Buenos Aires, Salta y San Juan.

"Si todas lo adoptaran, no habría cupo", remarcó.

Las restricciones, insisten las autoridades, se dispusieron para demorar el ingreso de la variante Delta y, así, retrasar lo más posible su circulación comunitaria, dado que la cepa detectada originalmente en la India es más contagiosa.

“Si no acontece nada extraordinario en 4 semanas, se va a mantener el cupo que está previsto para el ingreso al país y luego se tomarán las decisiones”, anticipó.

Hasta el momento, se detectaron 15 casos positivos de la variante Delta en Argentina, todos en viajeros que regresaban del exterior.

Uno de ellos encendió las alarmas en las últimas horas, ya que, detectó Migraciones, violó el aislamiento.

En ese sentido, Carignano informó que el organismo realizó 101 denuncias en los últimos 10 días contra personas que no se encontraban en su domicilio, en momentos en los que deberían estar cumpliendo el aislamiento dispuesto para aquellas personas que regresan al país.

  • Coronavirus
  • política