Ir al contenido
Logo
Actualidad #Biblioteca del congreso#Empleados públicos

La titular de la Biblioteca del Congreso le respondió a Macri: "El cuentito de la austeridad, a otro; no a mí"

La diputada María Teresa García rechazó que el organismo haya aumentado su planta de personal bajo su gestión y cuestionó los dichos del presidente Mauricio Macri
La titular de la Biblioteca del Congreso le respondió a Macri: "El cuentito de la austeridad, a otro; no a mí"

La diputada del Frente para la Victoria María Teresa García, presidenta de la Comisión Administrativa de la Biblioteca del Congreso, apuntó contra el presidente de la Nación luego del discurso contra el crecimiento del empleo público.

Macri calificó de "estafa" y de "vergüenza" que existan "recovecos" en donde funcionarios de todos los gobiernos, en todos los niveles, "logran ubicar a amigos, parientes y militantes de sus agrupaciones".

Como ejemplo, mencionó el caso de la Biblioteca del Congreso, "que tiene más empleados que las bibliotecas más grandes del mundo, que pasó de menos de 500 a más de 1700 empleados en los últimos años". 

Ante estos dichos, la presidenta de la Comisión Administrativa de la Biblioteca del Congreso rechazó que el organismo haya aumentado su planta de personal bajo su gestión. 

A través de una carta abierta dirigida al jefe de Estado, la diputada opositora afirmó: "si tiene algo que averiguar, pida los datos; los tengo bien a mano. Y si le sirve, le comento al pasar que bajo mi administración la Biblioteca no sólo no subió en cantidad de empleados, sino que bajó", indicó.

"Cualquier consulta de nombramientos anteriores, vaya por el lado de sus socios que eran quienes la administraban", remarcó García, y agregó que la actual gestión "aumentó la planta de empleados del Estado Nacional" y se dirigió al Presidente al señalar: "usted incrementó en un 25% promedio la estructura de la administración pública".

"Es decir, despidió trabajadores para poner empleados lo más amarillos posibles. Así que el cuentito de la austeridad, a otro; no a mí", subrayó.

Además, señaló que la gestión de Macri creó cargos públicos que "no sólo no bajan de los 120 mil pesos mensuales de salario, sino que no han llegado ahí por concursos quienes los ocupan".

  • Biblioteca del congreso
  • Empleados públicos

Ultimas Noticias