El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La jueza federal María Servini de Cubría habló sobre las imágenes que circularon de la urna con la faja rota en la que votó Alberto Fernández en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y dijo que la situación “está bajo observación”.

“Tengo levantada un acta con el presidente de mesa. Dijeron que estaba abierta la urna, pero el acta dice que estaba cerrada”, expresó la Jueza María Servini en diálogo con Radio Mitre.
Alberto Fernández, al momento de emitir su voto en estas PASO, decenas de cámaras filmaron y retrataron el momento, y se vio que la urna donde dejó su sobre tenía las fajas de seguridad rotas. Esto trajo muchas dudas y críticas en las redes hacia la transparencia de las elecciones.
Esta situación la denunció hasta el polémico conductor radial y cantante El Dipy, quien luego de publicar en su cuenta de Twitter que esto es "kirchnerismo explícito" dejando a la interpretación una denuncia de fraude, se arrepintió y lo borró.
Según explicó la Cámara Nacional Electoral (CNE) hay fajas que son “de tránsito” que necesitan romperse para retirar la documentación que trae la urna, mientras que las que no pueden estar rotas son las más anchas y definitivas que, en general, se colocan por encima y no debe estar rota.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -