Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2021

La urna en la que votó el presidente "Está bajo observación" dijo la jueza Servini

La jueza federal María Servini de Cubría habló sobre las imágenes que circularon de la urna con la faja rota en la que votó Alberto Fernández en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y dijo que la situación “está bajo observación”.

La urna en la que votó el presidente "Está bajo observación" dijo la jueza Servini

“Tengo levantada un acta con el presidente de mesa. Dijeron que estaba abierta la urna, pero el acta dice que estaba cerrada”, expresó la Jueza María Servini en diálogo con Radio Mitre.

Alberto Fernández, al momento de emitir su voto en estas PASO, decenas de cámaras filmaron y retrataron el momento, y se vio que la urna donde dejó su sobre tenía las fajas de seguridad rotas. Esto trajo muchas dudas y críticas en las redes hacia la transparencia de las elecciones.

Esta situación la denunció hasta el polémico conductor radial y cantante El Dipy, quien luego de publicar en su cuenta de Twitter que esto es "kirchnerismo explícito" dejando a la interpretación una denuncia de fraude, se arrepintió y lo borró. 

Según explicó la Cámara Nacional Electoral (CNE) hay fajas que son “de tránsito” que necesitan romperse para retirar la documentación que trae la urna, mientras que las que no pueden estar rotas son las más anchas y definitivas que, en general, se colocan por encima y no debe estar rota.

  • Elecciones 2021

Ultimas Noticias