Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#industria

La utilización de la capacidad instalada subió al 64,1% en julio

La utilización de la capacidad industrial acumula un alza del 21% en lo que va del año.

La utilización de la capacidad instalada subió al 64,1% en julio

La utilización de la capacidad instalada de la industria (UCI) aumentó al 64,1% en julio, contra el 56,8% de igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, la UCII se ubicó en el segundo mayor nivel para un mes de julio, quedando 1 punto porcentual por debajo del máximo de julio de 2017 (65,1%), informó el organismo. El aumento en la utilización de la capacidad industrial resultó congruente con el incremento que tuvo la actividad durante julio, que alcanzó al 13% en relación a igual mes del año pasado.


De esta manera, la industria acumuló un alza del 21% en lo que va del año, y la construcción el 53,3%. Así, la industria se ubicó 4,9% por sobre el nivel de actividad acumulada entre enero y julio del 2019, destacó el Ministerio de Economía.



Crecieron de forma interanual todos los bloques con excepción de Tabaco, que registró una baja de 23,8 puntos porcentuales interanual, resultado de la alta base de comparación debido a la recomposición de stocks que tuvo lugar en los meses de mayo a julio de 2020, tras el cierre de las fábricas en abril de ese año en el marco de las medidas de prevención sanitaria.

El Ministerio de Economía, por su parte, informó que los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general del 64,2% fueron industrias metálicas básicas, con el 81 %; papel y cartón, 77,7%: Productos minerales no metálicos, vinculados a la construcción, con el 77,2%; Refinación del petróleo, 72,1%, y sustancias y productos químicos, 70,2%.



Los bloques sectoriales que se ubican debajo nivel general fueron Alimenticios y bebidas, con el 62,2%; Textiles 58,4%: Edición e impresión, 56,5%; Productos del tabaco, 55,7%, Metalmecánica 54,8%; Productos de caucho y plástico, 52,4%, y la Industria automotriz, 41,1%.

 

  • Economía
  • industria

Ultimas Noticias