Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La vacuna de Sinopharm es una de las candidatas para inmunizar población pediátrica

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con investigadores de los Emiratos Árabes Unidos por el uso de emergencia de la vacuna en niños y adolescentes de 3 a 17 años.

La vacuna de Sinopharm es una de las candidatas para inmunizar población pediátrica
(Foto: NA)

El pasado martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro remoto con investigadores y referentes del área de regulación médica de Emiratos Árabes Unidos, país que comenzó a inocular contra el COVID-19 a niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años con la vacuna de Sinopharm.

Acompañada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, la titular de la cartera sanitaria invitó a los investigadores a presentar el estudio y los resultados que motivaron la aprobación, ante representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn).

"Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad COVID-19 en forma leve, es clave avanzar en su protección individual que va a redundar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más riesgo de complicaciones y muerte", detalló Vizzotti.

Según indicaron desde Emiratos Árabes, el país llevó adelante ensayos clínicos con la vacuna de Sinopharm en esa población, aplicando dos dosis con un intervalo no menor a 21 días y otorgando resultados "positivos y similares al de los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad".

De acuerdo a un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, participaron de la reunión el director de investigación y jefe del Proyecto de Vacunas de G42 Healthcare, Walid Zaher; el jefe de Asociaciones Estratégicas Internacionales de G42 Healthcare, Obaid Al Zaabi; y la jefa de Asuntos Regulatorios de G42 Life Science Cluster, Maimoona Firdous. También estuvieron en el encuentro el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y el embajador argentino en EAU, Jorge Agustín Molina Arambarri.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias