Ir al contenido
Logo
Actualidad

“La vida nos jugó una mala pasada”, el audio de uno de los rugbiers detenidos

El audio es de Lucas Pertossi, uno de los 10 detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

“La vida nos jugó una mala pasada”, el audio de uno de los rugbiers detenidos

En las últimas horas se conoció el audio de uno de los rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en el que reconoce la responsabilidad del grupo, pero diferencia la participación que habría tenido cada uno. 

“Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”, dice Lucas Pertossi en el audio difundido por Telefé Noticias.
“Me duele lo que pasó, arruinar a una familia. Me hago cargo porque estuve", se escucha en el audio.
“Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”. Y concluyó: “Sería muy egoísta pensar en yo, lo único que pienso es en la familia que destruimos".

Lucas es primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, también imputados en la causa. En el audio, sostiene que “cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo”.  Pero enseguida aclara: “no los voy a dejar morir”. “Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”. Para cerrar: “Sería muy egoísta pensar en yo (sic), lo único que pienso es en la familia que destruimos".

Lucas Pertossi había escrito en sus redes sociales antes de iniciar sus vacaciones: “Fua no falta nada para irnos a Gesell con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”. 
El martes pasado todos los Pertossi fueron suspendidos por su club. 

En la primera de las cuatro jornadas de rueda de reconocimiento a los implicados se señaló parcialmente a Ciro Pertossi -primo de Lucas- como quien comenzó los incidentes dentro del boliche Le Brique, minutos antes del ataque en manada que concluyó en la vía pública. Maximiliano Thomsen fue señalado por dos de los testigos como uno de los dos acusados de ser el autor material del crimen; por su parte, Enzo Comelli, imputado como partícipe necesario, fue identificado como quien le propinó el primer golpe a la víctima.