Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anuncios del gobierno

Lacunza: "Iniciamos un diálogo con el FMI para reperfilar los vencimientos de deuda"

El ministro de Hacienda brinda una conferencia con anuncios económicos, entre ellos, "reperfilar" los vencimientos de deuda con el Fondo Monetario.

Lacunza: "Iniciamos un diálogo con el FMI para reperfilar los vencimientos de deuda"

Hernán Lacunza, ministro de Hacienda de la Nación, adelantó las medidas que el gobierno nacional tomará para brindar calma en una semana donde los mercados alteraron la poca paz cambiaria que había en Argentina. 

 

"El pedido del presidente es que no suban más la inflación y el dólar, porque lesionan los ingresos de los argentinos", comenzó Lacunza su discurso, acompañado por parte de su equipo económico.

En una alocución que comenzó con un llamado al peronismo a no "poner en riesgo la estabilidad de los argentinos" para ganar las elecciones, el ministro explicó que "ningún gobierno puede solo y menos en época electoral".

"Necesitamos la concurrencia de todas las fuerzas políticas para garantarizar la estabilidad"

"Si Macri no logra la reelección, el mandato de transición será responsabilidad del presidente entrante y el saliente", dijo Lacunza al referirse a los diálogos entre el candidato del Frente de Todos y el oficialismo.

  • "La dinámica de los últimos demostró que el consenso verbal y público no es suficiente. Hace falta un marco institucional para garantizar el pago de la deuda argentina". 
  • "El gobierno procura despejar el horizonte financiero de corto, mediano y largo plazo"
  • "Pretendemos que el comienzo del próximo mandato sea más sólido para inicar un crecimiento" 
     

"Vamos a impulsar cuatro iniciativas para aliviar la carga financiera: extender los vencimientos de la deuda de corto plazo para tenedores institucionales; elevar a consideración del Congreso una extensión de los plazos de la deuda de jurisdicción local sin quita de capital ni de intereses; extención de bonos en dólares e iniciar un diálogo con el FMI para reperfilar los vencimientos de deuda".

  • Anuncios del gobierno