Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Hernán lacunza

Lacunza y Sandleris calman inversores y comienzan reuniones con el FMI

Ayer se reunieron con inversores para tranquilizar el panorama económico sobre la deuda externa argentina, hoy comienzan las reuniones con Lipton para destrabar el desembolso. 

Lacunza y Sandleris calman inversores y comienzan reuniones con el FMI

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris serán recibidos por funcionarios del Fondo Monetario Internacional, para intentar destrabar el desembolso de $ 5.400 millones de dólares del acuerdo firmado con el organismo. Recordemos que este ingreso se iba a hacer en septiembre pero las turbulencias financieras pospusieron su entrada. 

Los funcionarios serán recibidos por el titular interino del FMI, David Lipton, y el director del Hemisferio Occidental Alejandro Werner, en el marco de las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las negociaciones continuarán el miércoles con un almuerzo de trabajo, en la sede del organismo en Washington, en el que participará, además de Werner, el jefe de la misión argentina, Alejandro Caldarelli.

  
Sobre la mesa se discutirá la reestructuración de los pagos del acuerdo, como lo adelanto Lacunza. Ayer, el ministro de Hacienda se reunió con inversionistas y representantes del mundo financiero, a quienes informó sobre la situación de los números de Argentina y las perspectivas ante una renegociación del préstamo stand by y un "reperfilamiento" de la deuda. 

El ministro se reunión también en la sede del Consulado argentino con representantes de la comunidad argentina para explicar la situación de la economía y la volatilidad en el mercado financiero. La gira terminará con las autoridades del Banco Mundial, para luego participar de los festejos por el 60 aniversario de la entidad.

Lacunza, que debuta como ministro en este tipo de negociaciones internacionales, estará secundado por los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili, y de Política Económica, Sebastián Katz.

  • Fmi
  • Hernán lacunza

Ultimas Noticias