Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lagomarsino: “Es muy claro que Alberto Nisman se quitó la vida él mismo”

El ex asistente informático se refirió a la salida de la querella por parte de Arroyo Salgado, así como al rol de la Gendarmería Nacional en la investigación.

Lagomarsino: “Es muy claro que Alberto Nisman se quitó la vida él mismo”
Diego Lagomarsino se refirió a la salida de Arroyo Salgado de la causa Nisman

El pasado viernes 21 de diciembre, Sandra Arroyo Salgado presentó la renuncia para formar parte de la querella en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, según detalló en su escrito, para "garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar".

La jueza explicó que todavía recibe amenazas y explicó que quiere "reconstruir en actual coyuntura el proyecto de vida personal familiar y profesional resquebrajado" todo esto de manera tal de "sobreponer la vida salud seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte.

En este sentido fue que se pronunció Diego Lagomarsino, ex asistente informático de Alberto Nisman: “Es inexplicable por cómo se comportó como querella ella siempre. Siempre impulsando nuevas pruebas, teniendo un rol muy activo. De repente pasar a un rol ajeno a la causa, salvo por la ley de víctimas que le garantiza de alguna manera participar en el proceso”.

“Sacar conclusiones de ella sería una pérdida de tiempo para mí, tampoco me parece que cambie mucho la causa, es la salida de una querella y punto”, sostuvo Lagomarsino.

Al mismo tiempo planteó que “en este último año y pico no hay ninguna novedad en la causa. Lo último de importancia, más allá de si es real o no, es la pericia que hizo gendarmería nacional, a partir de la cual me pasan a partícipe necesario en la causa”.

“La verdad en el expediente es, hasta lo que decida Gendarmería, no hay un sólo indicio de homicidio”

Sobre Nisman sostuvo que “lo había idealizado de alguna manera. Pero empezas a ver que aspectos que uno no conocía, que acosó a una persona que era menor en forma telefónica, la declaración por el tema de La Tablada”.

Entiende que “el problema es que no hay que convencerse por lo que uno quiere que haya sido. Esta gente (periodistas) quiere que a Nisman lo hayan matado. Me sorprende que periodistas te digan esto”.

“Mis ganas son que Alberto Nisman estuviera vivo hoy, pero no está vivo”.

Lagomarsino, quien sostuviera en numerosas oportunidades que el ex fiscal argentino se suicidó y no que fue asesinado, se mostró nuevamente convencido sobre esta postura.

“Cada vez estoy más convencido. No hay pruebas nuevas que me saquen de ese convencimiento” sentenció. 

    Ultimas Noticias