Ir al contenido
Logo
Actualidad #Matías lammens

Lammens celebró el movimiento turístico del fin de semana y espera un verano récord

"Las perspectivas que tenemos de la temporada de verano son muy buenas", dijo el ministro de Turismo y Deportes.

Lammens celebró el movimiento turístico del fin de semana y espera un verano récord
Lammens celebró el movimiento turístico del fin de semana y espera un verano récord (Foto: NA (José Scalzo))

Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, celebró la gran cantidad de turistas que se movilizaron este fin de semana largo, celebró la facturación del programa PreViaje y auguró una temporada de verano "récord".

"El PreViaje quintuplicó la facturación con respecto al primer año", señaló el funcionario. Y en diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, agregó: "Un fin de semana como este, el de octubre y las perspectivas que tenemos de la temporada de verano son muy buenas noticias".

El ex presidente de San Lorenzo indicó que el Partido de la Costa, Mar del Plata y Bariloche son los destinos más elegidos, aunque buscan promocionar otros puntos emergentes del país. "Los grandes destinos turísticos siguen muy consolidados, con la buena noticia de algunos otros emergentes que estamos promocionando", afirmó.

A su vez, Lammens manifestó que el turismo es una de las actividades "que impulsa la reactivación económica" del país después del parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y sostuvo que durante los días previos al fin de semana se activaron corredores seguros en las provincias en las que lo requirieron.

"Más allá de la temporada récord que esperamos, la gran apuesta que tenemos es el turismo receptivo", indicó el funcionario, que apunta a brindarle "la mayor de las comodidades posibles" a los turistas extranjeros.

Por último, Lammens explicó que tienen el foco puesto en poder conectar vuelos directo a otros puntos turísticos del país que no salgan solo desde la Capital Federal. "Queremos conectar directamente, por ejemplo, desde San Pablo, que es un gran emisor de turistas a la Argentina, a grandes destinos como Ushuaia, Córdoba, Bariloche que son muy buscados y demandados, y sabemos que conectándolos directo tenemos más chances de que vengan al país", cerró.

  • Matías lammens