No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Lanata en Caja Negra: "A Chano lo quiero. Le cuesta salir de donde está"

El periodista político confesó que tiene "más amigos músicos que periodistas" y comparó la situación del ex Tan Biónica con su propio pasado.

Lanata en Caja Negra: "A Chano lo quiero. Le cuesta salir de donde está"

Lanata en Caja Negra: "A Chano lo quiero. Le cuesta salir de donde está"

En una charla íntima con Julio Leiva, Jorge Lanata confesó: "Tuve más amigos músicos que periodistas. Fui muy amigo de Fito, sigo siendo amigo de Andrés Calamaro y soy amigo de Chano". Su amistad con Fito Paez fue separada por "la escena política". 

Sobre Chano, destacó: "Yo lo quiero. Es un buen chico y le cuesta salir de donde está. Yo estuve  en el mismo lugar. Hasta que no entienda que tiene que salir, no va a salir. Puede venir el papá y aconsejarte que no le vas a dar pelota, te tiene que caer la ficha a vos. Primero pensás que lo puedes manejar, después te das cuenta que no, pero el que tiene que decir basta, se terminó, sos vos. Si vos no decís se terminó, todo lo demás es el pedo".

Lanata habló de cómo le cayó la ficha a él: "Había  nacido Lola. Sara me ayudó mucho. Yo me fui a internar a la escuela de Medicina de Harvard con Sarah. El detox de la cocaína es relativamente breve. Es increíble eso, porque es más la adicción psicológica que la física. El detox de cocaína te dura 15 días. Y ni se me ocurre tomar. Pero ni se me ocurre para nada. Pero te tiene que caer la ficha a vos. Vos tenés que pensarlo. Vos tenés que llevarlo adelante si no es al pedo. Por eso la internación compulsiva no existe. No sirve. Las granjas son una mentira. Todo eso te tiene que caer la ficha".

"Cuando vos sos chico, perseguís y perseguís. A la noche perseguís. Lo único que a la noche es perseguir, perseguís la nada finalmente.  Perseguís. Con los años, dejás de perseguir y te das cuenta que se trata de (esto parece una frase hecha, pero te juro que no lo es) que se trata de encontrar, no de buscar. Yo hice todo. Me drogué diez años duro y parejo y después dejé. También tuvo que ver con la droga de la época, no? La merca en la época de Menem era la droga de la época. Y era la droga de la productividad también. Yo encima nunca tomaba socialmente. Yo tomaba de la peor manera que se puede tomar, que es solo. O sea, es mucho más angustiante. No es que yo tomaba como un plan e igual fue una experiencia de la que no me arrepiento y fue muy interesante. Me hizo pensar muchas cosas. Fue muy interesante".

Sobre ese momento, recordó: "Eso coincidió con un momento de mucha exposición en la tele. Aumentó mucho mi paranoia en aquel momento. El miedo a que me denunciaran. Hasta que un día me di cuenta que yo podía pararme en la pantalla y explicarle a la gente por qué tomaba. Y ahí perdí el miedo.  Yo sabía que la gente lo iba a entender, que no me iban a condenar, que no iban a decir nada".
 

Comentarios