Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lanzan app en CABA para vincular consumidores con comercios de cercanía

Se titula 'Estoy Cerca' y ofrece a los usuarios una plataforma para que ingresen el producto o servicio que buscan, para luego desplegar una serie de locales cercanos disponibles.

Lanzan app en CABA para vincular consumidores con comercios de cercanía
Una iniciativa para impulsar el consumo. (Foto: NA)

Con el objetivo de impulsar el consumo, la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba) lanza esta semana una app para vincular posibles compradores con el producto o servicio que buscan en un local de cercanía.

Se llama 'Estoy Cerca' y según Fabián Castillo, titular de Fecoba, "va a ser gratuita para comerciante y consumidor; va a ser la nueva punta de vidriera, el consumidor puede poner lo que busca y la app le indicará dónde hay un comercio cercano para comprarlo".

"Esto va a ayudar a la pyme y al consumidor a buscar el mejor producto al mejor precio en las cercanías; en un segundo paso vamos a generar una logística para que el producto se pueda llevar a su casa", agregó el directivo en diálogo con Télam.

Esta experiencia se aplicó con éxito en otras ciudades del mundo, como Madrid y Lima, y Fecoba, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, decidió replicar la idea a nivel local con una oferta de más de 200.000 comercios porteños de distintos rubros.

En tanto, en Salta y próximamente en Chaco se está utilizando 'Tienda Came' y 'Came Pagos', dos aplicaciones lanzadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Lo lanzamos a principio de año pero ahora está tomando una vigencia enorme, es una alternativa que trata de potenciar las tiendas físicas y online. Tienda Came funciona en Salta y se lanzará en los próximos días en Chaco", sostuvo el vocero de CAME, Pedro Cascales.

Came Pagos es una plataforma transaccional que permite transferir dinero con costo mínimo de 1% y está actualmente en el top ten de billeteras más usadas en Argentina, en el puesto N° 9.

Actualmente la herramienta más demandada es el botón de pago. Las ventas online crecieron y poder compartir un link de pago por Whataspp o mail resultó la manera más cómoda para un comercio de poder cobrar sus ventas por Internet", agregó el entrevistado.

    Ultimas Noticias