Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alquileres#ciudad de buenos aires#Jefe del gobierno porteño#Ley 2.340#Inmobiliaria

Lanzan un proyecto para bajar los costos de entrada de los alquileres en Capital Federal

El gobierno porteño pretende lanzar una iniciativa para evitar el pago de la comisión inmobiliaria y que los dueños alquilen por su cuenta a través de incentivos
Lanzan un proyecto para bajar los costos de entrada de los alquileres en Capital Federal
Horacio Rodríguez Larreta y su equipo | Foto: NA

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el viernes 21 de julio un proyecto para "ayudar y favorecer" a las personas que buscan vivienda para alquiler en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otras cosas, lo que se pretende es evitar el pago de la comisión inmobiliaria, con el objetivo de reducir los gastos iniciales para el inquilino. La iniciativa también propone que el 10% de los inmuebles que están desocupados en la ciudad de Buenos Aires sean alquilados por sus dueños a través de incentivos.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 22: El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy los nuevos 15 nuevos compromisos de su gestión, que se suman a los 35 planteados el año pasado, y destacó que se trata de “una forma innovadora de gobernar”.Foto NA: Juan Manuel Laurens-gv/GCBAzzzz
Horacio Rodríguez Larreta | Foto: NA

Este proyecto contribuiría a la reforma de la ley 2.340 y será enviado a la Legislatura con el fin de mejorar el sistema de alquileres que involucra a cerca de 400 mil familias. La idea es que se vuelva más accesible la forma de alquilar en la ciudad, además de brindar asesoría legal gratuita y darle a los dueños las herramientas para garantizar el cuidado de sus departamentos.

En cuanto al 10% de las viviendas que se encuentran desocupadas, Rodríguez Larreta afirmó que pretenden generar mecanismos para que esa persona que tenga "un departamento o una casa como medio de ahorro", pueda ofrecerlo en alquiler.

El proyecto oficial indica que se busca "compartir el costo de ingresos" entre el propietario e inquilino, y, por ejemplo, que "la comisión la pague el dueño", comentó el mandatario porteño, al tiempo en que remarcó que la iniciativa tiende a "reducir los abusos" que se registran cuando una persona alquila una propiedad.

  • Alquileres
  • ciudad de buenos aires
  • Jefe del gobierno porteño
  • Ley 2.340
  • Inmobiliaria

Ultimas Noticias