No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Lanzan una cerveza que cambia de precio según la deforestación en la Amazonas

Lo recaudado se destina a 600 familias de una red de comunidades amazónicas integrada por indígenas, ribereños y agricultores

Lanzan una cerveza que cambia de precio según la deforestación en la Amazonas

Lanzan una cerveza que cambia de precio según la deforestación en la Amazonas

Una iniciativa asombrosa que cuida al medio ambiente fue lanzada por una compañía brasileña para evitar la deforestación en la Amazonía. Se trata de una cerveza cuyo precio varía cada semana dependiendo de los índices de deforestación en esa zona. 

El dinero recaudado de la bebida llamada “Colorado Amazónica” es destinado a 600 familias de una red de comunidades amazónicas integrada por indígenas, ribereños y agricultores. 

"Cuando se reduce la deforestación, el precio de la cerveza baja, y cuando menor sea la selva más cara será la lata de Colorado Amazónica", explica en un comunicado la compañía Cervecería Colorado, responsable de la iniciativa y que forma parte del grupo cervecero brasileño AmBev. 

"Más que una cerveza, nos comprometemos con la conservación de la biodiversidad y estamos al lado de quienes respetan y ayudan a mantener la Amazonía en pie. Por eso, nos rodeamos de socios serios que viven y cuidan la selva día a día", afirmó Guilherme Poyares, gerente de marketing de Cervecería Colorado.

Hace unos días la cerveza sufrió el primer ajuste de su precio, ya que el inicial era de 5,49 reales y pasó a 08,01, es decir un aumento de un 45,9%. 

Según los últimos datos del Instituto de Investigaciones Espaciales (Inpe), el pasado mes de agosto la deforestación alcanzó 1.359 kilómetros de selva, frente a los 1.714 kilómetros cuadrados del año anterior. A pesar del descenso, las organizaciones ambientales consideran las cifras alarmantes.

Comentarios