Ir al contenido
Logo
Actualidad #Vivienda#Créditos hipotecarios

Lanzan una nueva línea de créditos Procrear para la compra de viviendas

Será presentado mañana por el Gobierno nacional. Está destinado a personas de entre 18 y 55 años y con ingresos mensuales desde los $25.000 hasta los $87.500.

Lanzan una nueva línea de créditos Procrear para la compra de viviendas

El gobierno abrirá mañana una nueva línea del plan Procrear Compra, destinado a familias de todo el país que deseen acceder a la compra de su vivienda, que incluye un crédito hipotecario otorgado por alguno de los bancos participantes, a la vez que el Estado nacional aportará un subsidio no reembolsable a cada tomador de hasta 18.000 unidades UVA ($674.000 pesos).

  • Esta línea está destinada a personas entre 18 y 55 años de edad al momento de la inscripción y con ingresos mensuales desde los 25.000 hasta los 87.500 pesos.
  • Las familias deberán tener ahorrado el 10% del valor de la compra de la vivienda y una antigüedad laboral mínima de un año.

"Estamos haciendo efectivo el pedido del presidente Macri y del ministro Rogelio Frigerio de realizar un nuevo llamado de Procrear, que va totalmente en linea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión en relación a generar desde el Estado herramientas financieras que beneficien e impulsen la demanda", anticipó el Secretario de Vivienda, Ivan Kerr.

Según estimaciones oficiales, la cuota inicial rondaría los $14.000 de promedio. Estos nuevos créditos contarán con un seguro que cubrirá parte de la cuota cuando esta supere en más de un 10 por ciento la evolución de los salarios. El costo de este seguro se incorporará al pago mensual y representará el 1,5% de la cuota.

  • Vivienda
  • Créditos hipotecarios