No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Lanzarán ayuda económica a jóvenes en situaciones de consumos problemáticos

El programa "Potenciar Acompañamiento" otorgará 8.500 pesos por mes a sus beneficiarios y está destinado a acompañar la salida de los tratamientos de recuperación.

Lanzarán ayuda económica a jóvenes en situaciones de consumos problemáticos

Lanzarán ayuda económica a jóvenes en situaciones de consumos problemáticos

Este jueves, el Gobierno nacional dará a conocer el programa "Potenciar Acompañamiento", destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos. Su objetivo es que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios.



Se trata de un programa que busca acompañar la salida de un tratamiento en el desarrollo de un proyecto personal saludable dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa.

Al igual que el "Potenciar Trabajo", este beneficio está bancarizado y el monto que reciben los beneficiarios es de 8.500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil, detalla el comunicado.

El diseño del plan estuvo a cargo de la Sedronar y el Ministerio de Desarrollo Social, y está "destinado a los jóvenes con consumos problemáticos que están atravesando la última etapa de un proceso de acompañamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial".
 

De acuerdo con lo adelantado por las oficinas oficiales, el programa se implementará en todo el país a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen la red territorial de la Sedronar, que actuarán como referencia para los jóvenes que ingresen al programa.

El acto de lanzamiento será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Curuzú Cuatiá al 200, General Rodríguez -en el oeste el Gran Buenos Aires-, donde funciona "Vientos de Libertad", una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica, y consumos problemáticos.

Además, estarán presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres; y el intendente local Mauro García. Finalmente, participarán el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois; y el sacerdote José María 'Pepe' di Paola, entre otros referentes de la Mesa de Organizaciones y de la Federación de Comunidades Terapéuticas, se informó en un comunicado.

Comentarios