Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lanzaron un curso virtual para capacitar a presos bonaerenses en tecnología

Se trata de “Programar Futuro” en el marco del “Programa Más Trabajo, Menos Reincidencia”

Lanzaron un curso virtual para capacitar a presos bonaerenses en tecnología

Esta tarde, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un curso virtual para capacitar y formar a detenidos en cárceles bonaerenses sobre el mercado de tecnologías.

El objetivo es que las personas privadas de la libertad adquieran las herramientas que les permitan ampliar el horizonte de posibilidades a la hora de incluirse laboralmente, informó el ministerio en un comunicado.

Se lanzó “Programar Futuro”, en el marco del “Programa Más Trabajo, Menos Reincidencia”, dictado por docentes universitarios y destinado a personas detenidas en las unidades penales bonaerenses.

“La iniciativa se pondrá en marcha como prueba piloto con un equipo de cuatro docentes universitarios que brindarán el curso de manera virtual a cuatro internas de la Unidad N°8 y a cuatro internos de la Unidad N° 18”, informó el titular de esa cartera, Julio Alak.

La idea surgió a partir de una propuesta de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a cargo de Guido Lorenzino y la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio que comenzó a realizar las entrevistas correspondientes para la incorporación de los y las internas a este curso virtual.