Ir al contenido
Logo
Actualidad #medios#Elecciones 2019

Largó la campaña: mirá los primeros spots de los candidatos para las PASO

Desde este domingo los medios de comunicación emiten los avisos publicitarios de los partidos políticos que competirán en las PASO el mes próximo. Estos son los videos.

Largó la campaña: mirá los primeros spots de los candidatos para las PASO

Las tandas publicitarias de la radio y la televisión volvieron a estar copadas desde este domingo con publicidad electoral para que los espacios políticos promuevan a sus precandidatos, con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto.

El tiempo asignado a las agrupaciones políticas para la divulgación de los spots fue distribuido a través del sorteo público que realizó la Dirección Nacional Electoral, y donde estuvieron presentes representantes de las agrupaciones políticas, que presentan precandidatos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En los distintos espacios políticos se distribuyeron más de 62.687 horas para la publicidad electoral. Participan 3.166 medios de todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.

Juntos por el Cambio: "esto no es relato"

En el oficialismo, para apuntalar la campaña de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, apostaron a videos en los que muestran obras realizadas durante la gestión de Cambiemos: "lo real".

 

Frente de Todos: "un tipo común"

Alberto Fernández comenzó con una video en el que habla en primera persona. Recuerda su trabajo junto a Néstor Kirchner "para sacar al país dela crisis". Y se define como "un tipo común".

 

Consenso Federal: "experiencia y futuro"

"Elegir entre el miedo y el dolor no es alternativa. ¿Los vas a dejar volver? ¿Los vas a dejar seguir?" dice el primer spot de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quienes eligieron mostrarse como la "tercera opción".

 

Frente de Izquierda Unidad: "la causa de los trabajadores"

Nicolás del Caño pone su voz y relata parte de su historia. El precandidato que va acompañado por Romina Del Plá, hace foco en la "defensa de los trabajadores, las muejres y la juventud".

 

Nuevo Más: "El capitalismo no va más"

"Decile no a los políticos del sistema", desafía Manuela Castañeira, la única precandidata a la presidencia mujer que competirá en las PASO en su primer video de campaña. "Por el Aborto Legal en el hospital, educación pública y de calidad, trabajo estable y bajo convenio", propone el Nuevo Más.

La publicidad electoral en el orden nacional se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del 11 de agosto, es decir entre este domingo hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.

Desde el Ministerio del Interior precisaron que la modificación a la Ley de Financiamiento amplió la cantidad de días al espacio destinado a los partidos políticos para la publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual. 

Así, fue asignado el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas de precandidatos, y el 50 % restante de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la categoría de Diputados Nacionales.

  • medios
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias