Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#horacio rodríguez larreta

Larreta: "Con esta tendencia, los casos pueden superar los 1.000 por día"

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la cantidad de Covid-19 positivos que se registraron en las últimas semanas y advirtió un pronóstico de mil por día sólo en Capital Federal.

Larreta: "Con esta tendencia, los casos pueden superar los 1.000 por día"
El pronóstico de Horacio Rodríguez Larreta por los casos en aumento de coronavirus. (Foto: Twitter @horaciorlarreta)

Si bien aún no se ha llegado al pico de contagios, los últimos días los casos positivos de coronavirus vienen aumentando en todo el país, con focos en Capital Federal y el conurbano. En este contexto, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta lanzó un pronóstico para nada alentador: "Creemos que la tendencia puede superar los 1.000 (casos) por día sólo en la Capital".

La frase fue pronunciada el martes durante una videoconferencia con militantes del PRO y cuyo video tomado de Zoom circula por algunos medios. En el recorte, de poco menos de 1 minuto 15 segundos, se escucha al dirigente decir:

"Venimos de dos semanas muy fuertes, sobre todo la última fue muy fuerte (en la que detectamos) 400 casos por día. Nosotros creemos que la tendencia puede superar los 1.000 por día sólo en la Capital.  Y después tenés el Conurbano que sigue aumentando igual que la Ciudad. Repito lo que vengo diciendo: la evolución de la cuarentena depende de la evolución de los contagios".

Sobre el fin de la cuarentena, apuntó: "Los tiempos exactos son muy difíciles de prever porque nadie sabe, no hay estudio ni antecedentes".

"Ojalá podamos terminar pronto con esta pesadilla, porque no hay otra palabra, que estamos viviendo. Para nosotros es muy difícil tomar cada una de estas decisiones. Las tomamos basadas en datos pero sabemos que afectan a mucha gente. Son todas decisiones donde uno tiene que elegir el mal menor", agregó.

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más golpeado por la pandemia: alberga 6.564 de los 13.933 casos que hay en todo el país.

  • Coronavirus
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias