No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

Larreta: "No tengo relación con el Presidente"

Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el Gobierno y aseguró que luego de la quita de coparticipación, de la cual enteró "minutos antes por televisión", tuvo algunos encuentros con el presidente para coordinar la pandemia, pero que en cuanto bajaron los casos de Covid-19 "no se reunieron más".

Larreta: "No tengo relación con el Presidente"

Larreta: "No tengo relación con el Presidente"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en La Nación+ y habló de la situación que vive el país y apuntó contra el Gobierno: "Vivimos en una contradicción tras otra", en relación a los dichos de Alberto Fernández acerca de las retenciones, que luego sus ministros salieron a desmentir. 

Además, Larreta resaltó una y otra vez que Argentina necesita un "plan integral" y no resolver un problema "de forma aislada". Al ser consultado por la dolarización que planteó Patricia Bullrich días atrás, señaló que "bajar la inflación es más complejo que un título", se requiere que "Argentina vuelva a crecer, que no haya déficit, que la gente consiga trabajo, que nos abramos al mundo, que se pueda exportar" y agregó que "esto es un plan integral".

A su vez, reconoció que tiene un equipo económico, pese a que es muy pronto para hablar de ministros, ya que "falta un año y medio". Y reconoció que su equipo económico está coordinado por Hernan Lacunza, pero escucha la opinión económica de todos: Martín Redrado, Carlos Meconian, Ricardo López Murphy, Luciano Laspina y Martín Lousteau. "Pero la prioridad es que haya un plan detallado para que los argentinos consigan trabajo".

Asimismo se refirió a la reforma laboral nuevamente y aseguró que es necesario ayornarse para generar trabajo. "No puede ser que nos quedemos con legislación laboral de hace décadas, que la consecuencia es que no se genera trabajo", señaló el jefe de Gobierno.

En cuanto a los "planes sociales" pidió que no estén "intermediados" y que promuevan el trabajos. "El que tiene un plan no quiere aceptar un trabajo porque lo pierde", sentenció. También pidió que se "cumplan" con las contraprestaciones que tienen los planes, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo, que los niños vayan a la escuela, atender su salud y nutrición, "hoy se cumple poco y nada", sentenció. En tanto, "los piquetes" dijo que son el "fracaso" de los planes sociales y aseguró que las organizaciones llevan de "rehenes" a los beneficiarios. 

Comentarios