Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

Larreta anunció un "plan integral y gradual de puesta en marcha" para la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño señaló que "en los úlitmos 25 días el promedio del número de casos se viene manteniendo estable"

Larreta anunció un "plan integral y gradual de puesta en marcha" para la Ciudad

"Quiero empezar reconociendo el enorme esfuerzo que está haciendo cada uno de ustedes", arrancó Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa de anuncio de la nueva cuarentena. Además, agradeció el esfuerzo de los trabajadores, en particular de la salud. "Somos conscientes que estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de nuestra historia", pero trabajando en equipo, señaló el jefe de Gobierno.

"En los úlitmos 25 días el promedio del número de casos se viene manteniendo estable" en la Capital Federal, con una tasa de duplicación de datos cada 32 días, "lo cual muestra una mejora sustancial con respecto al último cambio de cuarentena". "La tasa de contagiosidad (R) hoy está abajo del 1.05", lo cual es un buen dato para el jefe de Gobierno, aunque "no para cantar victoria, porque lo que estamos buscando es que baje de 1".

Con respecto al Plan Detectar indicó que es el "principal y mejor mecanismo para cortar la cadena de contagios". "Empezamos en los barrios populares y los resultados fueron muy exitosos" y señaló que el programa se extendió a 24 barrios de la Ciudad. Además, señaló que dentro del operativo hay más de 2.000 personas trabajando. 

Se avanzará hacia un "Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires", de forma progresiva y con mucha prudencia. En este sentido, con "este plan confiamos en la responsabilidad de todos para recuperar las libertades", pidió Larreta.

"El plan consta de seis etapas", donde los principales datos y criterios a evaluar serán: casos nuevos por día, avance del plan detectar, tasa de contagiosidad (R), ocupación de las camas en terapia intensiva. "Tenemos que acostumbrarnos a convivir con la enfermedad", sentenció.

La primera parte del plan elaborado por la jefatura de Gobierno de CABA comienza en las próximas dos semanas, donde se habilitarán actividades "progresivamente". A partir del lunes próximo, comenzarán con la apertura gradual de comercios, en principio con los locales de proximidad, peluquerías y actividades profesionales, como los abogados, indicó Larreta.

"El riesgo de las actividades al aire libre es mucho menor que hacia adentro", señaló el jefe de Gobierno en relación a la reapertura de las actividades físicas al aire libre, también a partir del próximo lunes. Además, aumentará la cantidad de días en las que puedan salir los niños con sus padres.

Larreta advirtió que la vuelta a clases en forma presencial será progresivo y que se habilitarán las actividades de Culto, a través del rezo individual, con un máximo de 10 personas en simultáneo en los establecimientos. Con respecto a los controles dentro del transporte, advirtió que serán estrictos para que "viajen solamente los trabajadores esenciales".

Finalmente, adelantó que a las 17 horas brindará una conferencia de prensa con otros miembros del Gobierno porteño para dar los detalles de las actividades y protocolos habilitados. "El esfuerzo que estamos haciendo es muy grande, no lo tiremos por la borda", "cuidarnos es la manera de cuidar a todos, con especial énfasis en los adultos mayores", concluyó. 

  • horacio rodríguez larreta