Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta respaldó a Macri y dijo que la causa por espionaje ilegal "es una burda operación política"

El jefe de Gobierno porteño ratificó su apoyo al ex presidente; Macri debe presentarse mañana en Dolores ante el juez Martón Bava.

Rodríguez Larreta respaldó a Macri y dijo que la causa por espionaje ilegal "es una burda operación política"

En la recta final de la campaña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, hablaron sobre la causa contra el ex presidente Mauricio Macri por el supuesto espionaje ilegal contra familiares de víctimas del ARA San Juan.

"No estaba ni mencionado en el expediente. No estaba su nombre en el expediente y lo llaman a indagatoria, una cosa inédita, en el medio de la campaña. Claramente es una burda operación política en el medio de la campaña", sostuvo el alcalde, en declaraciones a Todo Noticias.

"Tiene olor a política, a esto nos tiene acostumbrados el kirchnerismo", agregó quien encabeza la boleta opositora en territorio bonaerense.

El ex mandatario debe presentarse mañana en Dolores ante el juez Martín Bava, luego de postergar dos veces la indagatoria y recusar al magistrado.

Al ser consultado por la decisión que podría tomar el juez luego de la declaración del ex jefe de Estado, como por ejemplo un procesamiento, Rodríguez Larreta expresó: "No sé, pero de un juez que llama a alguien a indagatoria que ni siquiera estaba en el expediente, uno no sabe qué esperar".

Asimismo, el jefe de Gobierno dijo que aún no sabe si va a ir a Dolores, a la convocatoria realizada por dirigentes del PRO para apoyar a Macri, pero ratificó todo su apoyo al referente de Juntos por el Cambio: "Tiene todo nuestro apoyo Mauricio, lo he hablado con él. El apoyo político nuestro está y es contundente".