Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta, sobre el aumento de casos de COVID-19: "Esta crecida nos agarra mejor preparados"

Desde el Centro de Testeo ubicado en Costa Salguero, el jefe de Gobierno porteño aseguró que "el coronavirus volvió a tomar fuerza", pero que la suba de casos llega en un momento "con mejor experiencia para enfrentarlo".

Horacio Rodríguez Larreta, sobre el aumento de casos de COVID-19: "Esta crecida nos agarra mejor preparados"
(Foto: Captura YouTube)

Este jueves por la mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles acerca del aumento de casos que se está registrando en todo el país y, en específico, en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo hizo acompañado por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós y el jefe de Gabinete Felipe Miguel durante una recorrida por el Centro de Testeo ubicado en Costa Salguero, que el lunes se sumó a los testeos vehiculares para aumentar la capacidad del sistema, en la que indicó que "el coronavirus volvió a tomar fuerza".

"Si planificamos podemos anticiparnos al aumento de casos, poner todas las herramientas del sistema de salud para cortar la cadena de contagios. Si trabajos juntos podemos sostener nuestras libertades individuales", consideró Larreta.

Además de destacar que "el virus sigue circulando" y que, por ende, "no podemos relajarnos", Larreta indicó que, desde el Gobierno de la Ciudad se sigue avanzando en el manejo de la pandemia y que, gracias a estos, "esta crecida de casos nos agarra mejor preparados, con mejor experiencia para enfrentar el virus".

Además, recordó que todas las decisiones tomada en las Ciudad son en base a datos, los cuales "son claros y muestran que después de muchas semanas de estabilidad, los casos empiezan a subir de vuelta en ritmo acelerado, hay que trabajar para bajarlos".

Estamos reforzando la estrategia de testeos. Es importante testearse para cortar la cadena de contagios.

Al remarcar la importancia del plan de vacunación, Larreta afirmó que "no hay privilegios para nadie" y que "los niveles de vacunación son muy altos". En ese aspecto, aseguró que "una dosis de refuerzo ayuda a sostener la inmunidad en niveles altos" al recordar que la Ciudad adelantó la aplicación de la tercera dosis al quinto mes de la segunda. "Por favor, vayan a vacunarse", pidió el funcionario.

"Si algo aprendimos es que la única manera de enfrentar una dificultad como esta es hacerlo juntos. Cuando todos nos comprometemos y tiramos para el mismo lado, salimos adelante. Necesitamos de cada uno de ustedes", insistió.

Y concluyó: "En estas fiestas, durante las vacaciones, cuidémonos. Respetemos los protocolos, prioricemos encuentros al aire libre y sigamos con los barbijos en lugares cerrados".

  • Coronavirus
  • horacio rodríguez larreta