Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#horacio rodríguez larreta#El nuevo gobierno#Transición

Larreta y Santilli con Alberto Fernández: sacarán las rejas de Plaza de Mayo

El Jefe de Gobierno porteño y el Vicejefe fueron a las oficinas del presidente electo en Puerto Madero. Dieron el visto bueno a ese pedido que había hecho Fernández.

Larreta y Santilli con Alberto Fernández: sacarán las rejas de Plaza de Mayo

A sólo 4 días para el recambio de Gobierno y a horas de la confirmación de los nombres de los ministros de la nueva gestión, el presidente electo, Alberto Fernández recibió este mediodía al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a su segundo, Diego Santilli.

Los mandatarios porteños le comunicaron a Fernández la decisión de sacar las rejas que dividen Plaza de Mayo, tal como había solicitado el presidente electo.

Fernández estuvo acompañado por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, Julio Vitobello y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

El encuentro no había sido anunciado y se produjo horas antes de que Fernández presente a su Gabinete completo, el que lo acompañará a partir del próximo 10 de diciembre. Al ingresar, Rodríguez Larreta y Santilli no hicieron declaraciones a la prensa y luego se retiraron por una puerta trasera.

La reunión se interpretó como una señal de convivencia entre la nueva administración nacional y la gestión porteña de cara a los próximos cuatros años.

Hace unos días, Larreta había manifestado quetiene "las mejores expectativas" y "la mejor predisposición" tanto con Fernández como con Axel Kicillof, gobernador electo en la provincia de Buenos Aires, ambos "votados por la ciudadanía en plena vigencia de la democracia".

Rodríguez Larreta consideró que ahora "hay que dejar la política de lado" y encarar los temas que comparten con ambas jurisdicciones.

  • Alberto fernández
  • horacio rodríguez larreta
  • El nuevo gobierno
  • Transición

Ultimas Noticias