Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump

Las 10 definiciones que Donald Trump dejó sobre el conflicto entre EEUU e Irán

Tras los ataques que sufrieron dos bases militares norteamericanas ubicadas en la República de Irak, el Presidente de los Estados Unidos afirmó estar "evaluando opciones en respuesta", al tiempo que reiteró la profundización de las sanciones económicas. 

Las 10 definiciones que Donald Trump dejó sobre el conflicto entre EEUU e Irán
El Presidente se refirió al conflicto con la República Islámica de Irán

El mundo estaba esperando las palabras de Donald Trump. En el día de hoy por la madrugada, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, parte del Ejército del cual Soleimani era parte, se atribuyó la responsabilidad de lanzar decenas de misiles sobre dos bases militares norteamericanas en territorio iraquí.

Tanto la Casa Blanca, el Pentágono como el propioTrump reconocieron los eventos en cuestión, al tiempo que en primera medida desestimaron que las consecuencias hayan sido de gravedad. 

Desde su cuenta de Twitter, el referente del Partido Republicano afirmó: "¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia!".

El funeral de Soleimani tuvo una multitudinaria convocatoria

Tras este mensaje, la duda pasaba por saber cuáles iban a ser las palabras del mandatario en la Conferencia brindada hace instantes desde la Casa Blanca.

Las definiciones de Trump

  1. "Mientras sea Presidente de los EEUU, Irán nunca podrá tener un arma nuclear. Buenos días". 
  2. "Ningún americano fue dañados en el ataque de anoche por el régimen iraní. Todos nuestros soldados están a salvo y solo hubo daños mínimos en nuestro territorio"
  3. "Irán parece estar dando marcha atrás, lo que es muy bueno para todas las partes, algo muy bueno para el mundo"
  4. "Desde 1979, las Naciones han tolerado la acción desestabilizadora de Irán en Medio Oriente y más allá. Esos días han acabado. Irán ha sido el auspiciante del terrorismo y con armas nucleares busca amenazar a la población mundial"
  5. "EE.UU eliminó a Qassem Soleimani, quien fue responsable de las peores atrocidades, de entrenar terroristas, incluyendo Hezbollah, lanzando ataques sobre la sociedad civil. Estaba preparando nuevos blancos norteamericanos pero lo paramos. Soleimani debería haber sido terminado hace mucho"
  6. "Mientras continuamos evaluando opciones en respuesta a la agresión iraní, los Estados Unidos va a impulsar sanciones económicas adicionales sobre el régimen iraní. Estas poderosas sanciones van a permanecer hasta que Irán cambie su conducta". 
  7. "Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y debe terminar su auspicio al terrorismo. Ha llegado el tiempo para que los firmantes del acuerdo reconozcan esta realidad. Deben romper con este acuerdo y trabajar juntos para hacer un acuerdo con Irán que haga al mundo un lugar más seguro
  8. "Hoy voy a invitar a la OTAN a involucrarse mucho más en el proceso de Medio Oriente. En los últimos tres años nuestra economía es más fuerte que nunca y hemos alcanzado la independencia energética. No necesitamos el petróleo de Medio Oriente"
  9. "Destruímos el 100% de ISIS y a su lider Al Baghdadi. Era un mostruo. Cientos de miles de guerreros de ISIS han sido muertos. ISIS es un enemigo natural de Irán y deberíamos pelear juntos contra ellos y compartir prioridades"
  10. "Queremos que los iraníes tengan un gran futuro que se merezcan, de prosperidad y armonía con las Naciones del mundo. Estados Unidos está buscando la paz" 

Semana de furia y 2020

  • 27/12/19: Una milicia iraquí pro iraní lanzó más de treinta cohetes contra una base militar cerca de la ciudad de Kirkuk, provocando la muerte de un contratista norteamericano e hiriendo a otros cuatro militares.
  • 29/12/2019: los ataques aéreos estadounidenses del domingo golpearon cerca de una ciudad en la frontera siria. El saldo, 24 muertos y más de 50 personas heridas.
  • 31/12/2019: la embajada de los Estados Unidos en Bagdad cerró el 2019 asediada por miles de manifestantes reunidos en el último día del año para condenar los bombardeos auspiciados por Washington en la frontera sirio-iraquí contra una facción proiraní.
  • 03/01/2020: el comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani fue asesinado, en lo que el Pentágono confirmó como un ataque con drones dirigido por los Estados Unidos sobre las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, capital de la República de Irak.
  • Estados unidos
  • Donald trump

Ultimas Noticias