Ir al contenido
Logo
Actualidad #Las heras#Estacionamiento medido#Inclusion social

Las Heras implementará el estacionamiento medido en sus calles

La comuna publicó una ordenanza en la que crea el "Programa de Inclusión Social Estacionamiento Medido" para brindar trabajo a personas en situación de vilnerabilidad.

Las Heras implementará el estacionamiento medido en sus calles

Este lunes, Las Heras publicó en el Boletín Oficial de la provincia una ordenanza que establece la creación del "Programa de Inclusión Social Estacionamiento Medido". Está destinado a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan ser incluidas al mercado formal de la producción y trabajo.

Desde el municipio informaron que aún no están definidas las calles ni las tarifas en las que se implementará el estacionamiento medido. En sus artículos 3 y 4, la ordenanza establece que el Departamento Ejecutivo será el encargado de determinar las zonas del dominio público municipal en donde se aplique el Sistema de Estacionamiento Medido, como así también los turnos y horarios en los que sea adecuada su implementación.

Además, indica que será función del Departamento Ejecutivo establecer el valor de la tarjeta de estacionamiento en la Ordenanza Tarifaria Municipal, válida para un periodo mínimo de estacionamiento medido de media hora en las arterias que establezca el Departamento Ejecutivo.

En la ordenanza, se enumera también los requisitos para las personas que estén interesadas en trabajar en el sistema:

  • Poseer domicilio en el Departamento de Las Heras, lo que será constatado a través de DNI actualizado o en su defecto el certificado de residencia (en caso de ciudadanos extranjeros con residencia permanente, D.N.I o constancia de trámite de inicio del mismo)
  • Firmar el Acta de Suscripción al Programa mediante acto de vinculación y otorgamiento del beneficio
  • Inscripción ante la AFIP en carácter de Monotributista social. Será condición de subsistencia del beneficio otorgado, la presentación del pago mensual de sus obligaciones impositivas.
  • Las heras
  • Estacionamiento medido
  • Inclusion social

Ultimas Noticias