Ir al contenido
Logo
Actualidad #plaza de mayo#abuelas de plaza de mayo#Madres de plaza de mayo

Las Madres de Plaza de Mayo realizan una nueva Marcha de la Resistencia

La iniciativa contará con la presencia de varios artistas, quienes encabezarán diferentes actividades.

Las Madres de Plaza de Mayo realizan una nueva Marcha de la Resistencia
Marcha en Plaza de Mayo (Foto: Twitter CTA)

En la tarde del jueves 6 de diciembre las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dieron inicio a la 38° Marcha de la Resistencia, en el cual se reúnen desde el mediodía hasta las 20 horas para luchar por la memoria, verdad y justicia.

Sin embargo, en esta edición también se movilizarán por otras temáticas que lideran la agenda y el grito social: ya sea el caso de Santiago Maldonado -que fue cerrado por la justicia-, o contra el gatillo fácil.

La famosa marcha se realizará alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo, y contará con la presencia de varios artistas que estarán al frente de varias iniciativas y actividades durante todo el día.

Además, estarán acompañadas de varias agrupaciones y organizaciones sociales y gremiales, tales como las Abuelas de Plaza de Mayo, o la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otros.

¿Qué es la Marcha de la Resistencia?

Se trata de una movilización, impulsada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que se realizan en Argentina cada año desde 1981. 

El objetivo central es reivindicar los derechos humanos, ya sea en el contexto de la dictadura militar, o en cualquier gobierno democrático.

A pesar de que en 2006 las agrupaciones decidieron frenar la iniciativa, ya que consideraron que el gobierno de Néstor Kirchner tenía una postura activa en la materia, desde que asumió el presidente Mauricio Macri, en 2015, volvieron a las calles.

  • plaza de mayo
  • abuelas de plaza de mayo
  • Madres de plaza de mayo

Ultimas Noticias