Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte

¿Las bicicletas y los monopatines eléctricos reemplazarán al transporte público?

Un sondeo reveló qué piensan los ciudadanos sobre la movilidad sustentable,
el alquiler de bicicletas y la nueva moda de los monopatines eléctricos.

¿Las bicicletas y los monopatines eléctricos reemplazarán al transporte público?

La consultora de Investigación de mercado TrialPanel realizó un estudio para conocer los hábitos y elecciones de los medios de transporte sustentables para desplazarse por la Ciudad de Buenos Aires.

El 60% de los consultados asegura tener bicicleta propia y de los que no poseen, 39% está evaluando comprar una. Sólo el 15% las utiliza frecuentemente, mientras que un 44% lo hace de manera ocasional y un 41% nunca.

Entre quienes sí las utilizan, el 49% lo hace con el objetivo de ejercitarse, un 26% las usa como medio de transporte y un 52% para distracción. Además el 50% de los usuarios dice tener una frecuencia mínima de uso de 3 veces por semana.

ECOBICI

¿Y qué pasa con los que no las utilizan? Los principales argumentos son: porque manejan distancias muy largas (41%), porque les dan miedo los conductores (31%), porque no tienen  bicisenda por su barrio (21%) y porque dicen que no es seguro el recorrido que deben hacer (18%).

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ofrece ECOBICI, un servicio gratuito de alquiler de rodados. 9 de cada 10 consultados calificó como buena y muy buena su experiencia y un 74% considera excelente idea la implementación de esta iniciativa.

Hace poco tiempo la ciudad implementó un sistema de alquiler de monopatines eléctricos para promover la movilidad sustentable. 6 de cada 10 consultados sabían de esta propuesta, 43% lo vio alguna vez, aunque el 99% aun no lo utilizó.

Por último y pensando en un futuro, el 40% de los consultados cree que la bicicleta y el monopatín eléctrico, son una opción viable para el reemplazo del transporte público, mientras que un 33% no lo cree y un 27% no lo sabe.

Este estudio fue realizado sobre una base de 820 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país, del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2019.

Monopatines electricos
  • Transporte