Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones argentina 2019

Las claves de Macri para cuidar el voto que generaron polémica

Días antes de las elecciones, el presidente le escribió a sus votantes para refrescarles una serie de conceptos de cara al domingo.

Las claves de Macri para cuidar el voto que generaron polémica

La necesidad del gobierno nacional de dar vuelta la elección y llegar a un ballotage después de la abultada derrota en las PASO, llevó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a publicar "seis claves para cuidar el voto" el próximo domingo.  

Las principales críticas al presidente fueron por haber dado algunos conceptos extraños como si el vecino tiene hijos "podés ofrecerles cuidarlos mientras ellos van a votar" o "incentivá a tus familiares más jóvenes para que vayan también".  

En sus consejos, Macri recordó que los votantes deben llevar su boleta: "En el cuarto oscuro habrá boletas, pero lo mejor es que lleves la tuya. Podés conseguirla en los locales partidarios de Juntos por el Cambio o a través de los voluntarios que las reparten en la calle".

Esta recomendación del mandatario se retoma en el punto número dos y hace referencia a la posibilidad de que las mismas estén rotas o cortadas en los lugares importantes que podrían anular el voto.

"Para que tu voto por Juntos por el Cambio cuente la boleta debe decir “Juntos por el Cambio”, “Lista 135” y “candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación” (no precandidatos, no sirven las de las PASO)", indicó Macri.

Como después de las primarias el gobierno reforzó su aparato de fiscalización por temor a que haya irregularidades en el voto -casi no hubo diferencias entre el conteo provisorio y el definitivo-, el presidente pidió denunciar "si ves algo raro". 

"Si notás algo irregular o si obstaculizan de cualquier manera tu derecho a votar, avisale a los fiscales de Juntos por el Cambio. También lo podés grabar con tu celular", dijo.

Por último, recordó cuáles son los documentos habilitados para votar: el que figura en el padrón electoral o cualquiera que se haya sacado después.

  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias