Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las confesiones de René Higuita: amistad con Pablo Escobar y sus días preso

El ex arquero es uno de los personajes más controvertidos de Colombia. En una entrevista con la revista Bocas habló de todo.

Las confesiones de René Higuita: amistad con Pablo Escobar y sus días preso

Es uno de los arqueros considerados leyenda en el fútbol colombiano, el que puso su firma al famoso "Escorpión" al atajar la pelota con los pies. René Higuita es noticia también por sus acciones fuera de la cancha. En una entrevista con la revista Bocas dejó varias confesiones, entre ellas los detalles de su amistad con el ex líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. "Lo visitaría en la cárcel hoy, mañana y siempre", aseguró.

"Yo fui poco amigo de Escobar, pero con en ese 'poco amigo', todos quisieran tenerme a mí de amigo. De hecho, el que me quedó de amigo fue don Roberto Escobar, el hermano", contó. "Él era conocido, llegó hasta el Congreso y después, cuando ya sale de allá, sale a la clandestinidad y va a la cárcel, resulta que ya nadie lo conocía", siguió.

"Ya no era político, ya solamente era narcotraficante y nadie tenía que ver con él. Entonces, yo me llené como de la parte más humana y pensé cómo la cárcel lo deja a uno solo", dijo el ex arquero de la selección colombiana.

"Yo conocí muchos amigos y muchos han sido narcotraficantes y yo no puedo cambiar, mi corazón no cambia eso. Conocí los paramilitares, conocí también la guerrilla, y de corazón, lo que ellos me contaron, me da para respetarlos, así como ellos me respetan". 

Durante la entrevista, Higuita admitió que su vínculo con Escobar le trajo problemas. "Me llevaron para Bogotá: dos helicópteros, esposado, yo con una pierna enyesada, el peor delincuente, y los titulares eran que yo era el secuestrador. Me quedé como dos días en la Fiscalía y de ahí ya me mandaron a La Modelo, a la cárcel", recordó auqellos días de mediados de 1993 cuando fue detenido por haber servido de mediador en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina, socio de Pablo Escobar, que había sido secuestrada por orden del capo del cartel de Medellín.

"Era el desespero para dar con Pablo Escobar, porque habían hecho una cantidad de cosas, y nada. Entonces, se supuso que yo soy muy amigo de Pablo y eso quedó en la mayoría de colombianos".

Mientras Higuita estaba preso, sus ex compañeros de la Selección lograban el histórico triunfo por 5-0 ante Argentina, jugando en Buenos Aires, y al término del partido, en la cárcel todos los presos empezaron a gritar "¡Libertad, René, libertad!".

    Ultimas Noticias