Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las consultoras del mercado estiman inflación anual de 55%

Lo publicó el Banco Central en el Relevamiento de Expactativas de Mercado, que no esperan una reducción de la inflación para este año.

Las consultoras del mercado estiman inflación anual de 55%

Los analistas del mercado elevaron sus pronósticos de inflación y esperan que para 2019 el nivel general se ubique en 55%, indicó esta tarde el Banco Central al dar a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado

En el informe correspondiente a agosto que publicó la entidad monetaria, se señaló que los participantes del sondeo hicieron un ajuste de 15 puntos porcentuales al alza en su cálculo respecto del mes previo.

Precisó que "para 2019, estiman la inflación nivel general en 55% y en 57,6% la del componente núcleo".

La proyección sobre el tipo de cambio nominal promedio para septiembre fue de $60, "con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $66,7".

Con la vista hacia adelante, las mismas consultoras estiman que en 2020 el crecimiento de precios será de 38%, mientras que en 2021 estará en 28,3%, lejos de cifras de países vecinos.

En tanto, estiman que agosto y septiembre serán los meses con tendencia de inflación más elevada, producto de la devaluación post PASO, mientras que en octubre volverá a caer como hizo desde marzo de este 2019.