Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las dos CTA Y Camioneros anunciaron marchas para todos los jueves de enero

Tras los aumentos en las tarifas, las centrales de Hugo Yasky y Pablo Micheli, así como el sindicato de Hugo y Pablo Moyano, dieron a conocer el calendario nacional de medidas. 

 

Las dos CTA Y Camioneros anunciaron marchas para todos los jueves de enero
La rueda de prensa tuvo lugar en la sede de las CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000.

La rueda de prensa tuvo lugar en la sede de las CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000. En adición a los aumentos, la conferencia dio a conocer el cronograma de medidas como consecuencia de “los despidos y el ahogo económico y financiero que promueve el gobierno de Macri”.

“Hemos resuelto primero iniciar acciones judiciales que las vamos a detallar luego pero que tienen que ver con cuestionamientos del tarifazo y el violar todas las leyes previstas para la actualización tarifaria. También se va a hacer una acción penal contra los funcionarios responsables”, sostuvo Hugo Yasky.

“Esto va a ser acompañado con una serie de movilizaciones que vamos a convocar en todo el país y que van a empezar con un cronograma cuyo desarrollo será en enero, todos los jueves, comenzando el próximo jueves 10 en Buenos Aires. La marcha va a ir desde la 9 de julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso”, comunicó el secretario de la CTA. 

Continuará el 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. "En febrero esto va a tener continuidad" plantearon los líderes sindicales.

Hugo Moyano por su parte, manifestó que “desde el frente sindical vamos a apoyar todas las movilizaciones judiciales y en la calle”.

“La guerra contra el modelo económico va a continuar”

En esa línea es que Juan Micheli planteó que las medidas comienzan desde enero dado que "el gobierno nos terminó regalando este brutal aumento de las tarifas”.

"Hace falta mucha unidad y mucha presencia en la calle. Es la única manera de derrotarlos", sostuvo el secretario de la CTA autónoma.

Cerró Yasky: “si aquí hay alguno que está pensando que hay banderas de remate, banderas blancas, que se animen a poner en discusión la reforma laboral”, en directa referencia a la medida que se intenta promover desde el ministerio a cargo de Dante Sica. 

    Ultimas Noticias