Ir al contenido
Logo
Actualidad #Los anuncios de macri

Las estaciones de servicios apoyan el congelamiento de las naftas

A pesar del apoyo a la medida insisten con que debe estar asegurado el abastecimiento.

Las estaciones de servicios apoyan el congelamiento de las naftas

En el medio de la crisis desatada por la suba del dólar posterior a la victoria de Alberto Fernández, el gobierno de Mauricio Macri decidió congelar los aumentos de naftas para los próximos tres meses. Los estacioneros se mostraron, en principio, de acuerdo con la decisión. 

No obstante, el principal reclamo de los directivos de las dos principales entidades que nuclean a las estaciones de servicio de todo el país es que las petroleras de no desabastezcan el mercado ni cambien las condiciones comerciales.

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, dijo en diálogo con Télam que el anuncio del gobierno "trae cierto alivio en cuanto a las expectativas del sector de una demanda en caída como ocurrió en los últimos 18 meses".

El objetivo del gobierno es intentar controlar mínimamente la inflación, ya que un nuevo y desmesurado aumento de la nafta hubiera elevado aún más los precios de los productos finales.

No obstante, Gold insistió, no serviría si "las petroleras no hacen su parte y se comprometan a mantener el adecuado abastecimiento".

  • Los anuncios de macri

Ultimas Noticias