Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Las fotos de Alberto Fernández en su visita a Milagro Sala

El presidente viajó a Jujuy por la salud de la dirigente social, quien se encuentra con un cuadro de trombosis venosa profunda.

Las fotos de Alberto Fernández en su visita a Milagro Sala
En medio de la interna, Alberto Fernández inicia una gira por Europa (Foto: NA (Juan Vargas))

El presidente Alberto Fernández viajó hoy a Jujuy para visitar a Milagro Sala. La dirigente social se encuentra internada por una trombosis venosa profunda. De esa manera, el mandatario nacional decidió suspender su agenda y fue a acompañar a la dirigente de Tupac Amaru.

En diálogo con AM 750, el Presidente hizo referencia a la detención de Sala. En ese sentido, destacó "desde siempre planteé lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que sus procesos judiciales tuvieron. Y su situación es muy grave". De esa manera, agregó "lleva 7 años presa, su salud se deterioró mucho y no me deja tranquilo. Lo que quise es acompañarla. Dar testimonio de mi compromiso".

Alberto Fernández llegó a Jujuy y estuvo con Sala. En un video se los ve a ambos hablando agarrados de la mano y el mandatario escribió: "Te queremos mucho Milagro. Somos muchos los que te queremos y deseamos verte bien".

 

El mandatario nacional ya había anunciado en sus redes sociales que iba a visitar a Sala y había escrito: "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre, y también para que se muestra esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver".

Milagro Sala se encuentra internada desde el lunes pasado en el sanatorio privado "Los Lapachos", el cual está ubicado en San Salvador de Jujuy. El diagnóstico que atraviesa la dirigente es una trombosis venosa profunda.

Por su parte, uno de sus abogados defensores, Marcos Aldazabal, explicó que aún los especialistas debían determinar si le realizan "una cirugía, o bien continuar con la anticoagulación a la espera de su evolución". No obstante, anticipó que deberá continuar internada "sin movimiento alguno" porque existe el riesgo de que "se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar".

  • Alberto fernández