No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Las imágenes del granizo en Córdoba y San Luis que tiñó todo de blanco

Río Cuarto fue una de las zonas afectadas también La Punilla y el Morro, a pocos kilómetros del límite de San Luis con Córdoba.

Río Cuarto fue una de las zonas afectadas también La Punilla y el Morro

Río Cuarto fue una de las zonas afectadas también La Punilla y el Morro

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para el jueves por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo sobre la región noroeste de San Luis, que regía para los departamentos de Chacabuco, General Pedernera y Junín, y a las localidades cordobesas de Calamuchita, Juárez Celman y Río Cuarto.

Lo que los habitantes nunca se imaginaron es que en 15 minutos intensos, este fenómeno cubriría las ciudades de blanco a tal punto de que las calles parecían cubiertas de nieve cuando en realidad era granizo. 

Todo quedó registrado por los vecinos en las redes sociales. Primero llegaron fotos desde Córdoba. 

En Río Cuarto, aproximadamente a las 17:40, comenzó la lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento y también granizo. A su vez, en Coronel Moldes se registraron 30 milímetros de agua en casi 45 minutos.

Después el granizo arrasó en La Punilla, una pequeña localidad en la provincia de San Luis. Si bien no afectó a las zonas pobladas, complicó el tránsito sobre las rutas N° 1 y N° 10.

Comentarios