Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las imágenes más impactantes de la tormenta de granizo en Pergamino

Fueron al menos 15 minutos de este fenómeno meteorológico que tiñó de blanco la ciudad. Además provocó daños en casas, autos y hasta mató decenas de aves. Hacía años que no se registraba un temporal de esta magnitud.

Las imágenes más impactantes de la tormenta de granizo en Pergamino
El tamaño del granizo en Pergamino

El miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para varias provincias a partir del mediodía: "abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo", decía el comunicado.

Una de las zonas más afectadas fue la ciudad de Pergamino, en el interior de la Provincia de Buenos Aires donde hacía años que no se registraba un temporal de esta magnitud. 

Comenzó alrededor de las 20 horas y fueron por lo menos 15 minutos (intensos) de este fenómeno meteorológico que tiñó de blanco la ciudad. Provocó daños en casas y comercios, autos, postes derrumbados, cortes de luz, árboles caídos y dejó decenas de aves muertas por el impacto de las piedras de granizo de gran tamaño.

 

Se registraron roturas en vidrieras, marquesinas, toldos, persianas y techos de chapa y además se vieron afectados los desagües por taponamientos con hielo. 

Vecinos de la ciudad compartieron las imágenes más impactantes en redes sociales. Los videos parecen una escena de película. Se formaban en las calles "ríos de hielo" y caída con tal fuerza que parecían disparos desde el cielo. 

Otras de las localidades afectadas por el granizo fueron Carmen de Areco, Arroyo Dulce, Arrecifes. También el sur de Córdoba donde estaba pronósticado. 

 

    Ultimas Noticias