Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#auh#Ministro de trabajo#jubilaciones#Pensiones#Asignación universal por hijo

Las jubilaciones aumentarán un 13% a partir de septiembre

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció el aumento de las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo que se dará en el comienzo de septiembre. Leé todos los detalles de esta noticia
Las jubilaciones aumentarán un 13% a partir de septiembre
El Gobierno anunció el segundo aumento jubilatorio del año | (Foto: Noticias Argentinas)

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles junto al Director de ANSES, Emilio Basavilbaso y el Ministro de Trabajo Jorge Triaca un aumento de 13,32% para las jubilaciones y pensiones a partir del 1 de septiembre. 

El funcionario del Gobierno expresó que esta suba "genera que se acumule en el año un aumento del 28%, 7 puntos arriba de la inflación", y que cree que "esta es una muy buena noticia para los beneficiarios" de las asignaciones familiares. 

El anuncio oficial (a partir del minuto 10:00)

"Sabemos que los argentinos enfrentan momentos difíciles y con muchos desafíos. Agradecemos de corazón el acompañamiento y la comprensión de la tarea de reparación que estamos haciendo", afirmó Peña. 

Por su parte, Basavilbaso informó que este aumento beneficiará a más de 8 millones de jubilados y a 9 millones de asignaciones familiares. "En total, más de 12 millones de familias se ven beneficiadas por estos aumentos".

Como explicó Basavilbaso, la jubilación mínima pasa a ser de 7.246 pesos y la pensión universal al adulto mayor 5797: "Los mayores de 65 años, en un 97,5% de las veces tienen una prestación del Gobierno. Este es el máximo histórico logrado en Argentina y tenemos la cobertura más alta en toda Sudamérica".

"Con respecto a la Reparación Histórica, de 1.100.000 jubilados que recibieron los aumentos, la mitad salió de la jubilación mínima. Nos gusta que estos aumentos le den una mejor jubilación a aquellos que tenían las más bajas", aseguró el jefe de la ANSES.

"Llegamos a una cobertura de 9 millones de hijos con las asignaciones familiares. La AUH tiene un valor de 1412 pesos y para hijos con discapacidad es de 4606 pesos", confirmó el economista de 40 años. 

Además, Basavilbaso explicó: "Este aumento genera una inversión social anual acumulada de 141.555 millones de pesos. Este esfuerzo representa el 1,4% del PBI adicional en inversión social". 

  • Anses
  • auh
  • Ministro de trabajo
  • jubilaciones
  • Pensiones
  • Asignación universal por hijo

Ultimas Noticias