Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las marcas de jeans Wrangler y Lee abandonan el país

Lo confirmó la corporación VF, a cargo de ambas. Por este motivo, 200 empleados se quedarán sin trabajo a partir de marzo.

Las marcas de jeans Wrangler y Lee abandonan el país
Wrangler y Lee cierran en 2019 (Foto: Twitter)

Uno de los tantos efectos que generó la crisis económica que se vive en el país es conseguir que marcas icónicas como Wrangler y Lee cierren sus locales. La noticia fue confirmada por VF Corporation, encargada de operar ambas líneas de jeans.

Por este motivo, 200 empleados serán desvinculados de la empresa -de lo cual ya fueron notificados- y gran parte de ellos se quedará sin trabajo a partir de marzo.

"Se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante el año 2019", expresaron desde la firma al portal minutouno.com

"Se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio en los tres países", añadieron, en referencia a Brasil y Chile, naciones donde avanzan las negociaciones para continuar la actividad.

Según las declaraciones que brindaron al sitio, "la compañía considera que la región Centro y Sur América no es prioridad para sus negocios".

De acuerdo a lo sostenido por VF, su intención es separar las marcas que tienen a su cargo en dos compañías: una que absorberá Vans y Timberland, y otra, bajo el nombre de Kontoor, que manejará Wrangler y Lee. Será ésta quien dejará de operar en Argentina.