El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.

Polémica en Olivos: desplazan al personal civil y la Casa Militar asume la seguridad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La feria gastronómica creada por cocineros se muda por un ratito a la playa. Acá, todo lo que tenés que saber del evento, que empieza este viernes 8 de febrero.

A.C.E.L.G.A. no es cualquier verdura: sus siglas se refieren a la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina, una agrupación de algunos de los chefs más prestigiosos de nuestro país -como Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Germán Martitegui, Francis Mallmann y Fernando Trocca- y otros importantes trabajadores de la industria, como Tato Giovannoni, Luis Morandi, Inés de los Santos y Julián Díaz. Ellos y muchos más unieron sus fuerzas para crear Masticar, el evento culinario por el que enloquecen los sibaritas porteños y que en los últimos años celebró varias ediciones en el Mercado de Pulgas de Palermo.
Ahora, la mentada feria abandona por primera vez la capital para trasladarse a la Costa Atlántica, más precisamente al balneario más popular de la Argentina: Mar del Plata. Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero, cocineros, empresarios y productores gastronómicos montarán "Masticar Mar y Sierra" en los silos del puerto (Avenida Altair 350), de 16 a 00 horas.
¿Qué hay detrás de esta edición especial, más allá de la oportunidad de captar la atención de las masas veraneantes? La idea es poner en valor el producto local; es decir, que en el sector dedicado al mercado se puedan encontrar todo tipo de alimentos provenientes de la región, para que los emprendedores marplatenses y de sus alrededores tengan la oportunidad de darse a conocer. Así, habrá papas de Balcarce, aceite de oliva de Coronel Dorrego, semillas de Sierra de los Padres, quesos y embutidos de Tandil y vegetales y pescados de Mar del Plata, por ejemplo. A todo esto se suman, como siempre, las producciones propias de otros puntos del país, como la harina y la miel de Salta o las algas de Chubut.
Además, y esto es lo que suele atraer al público por sobre todas las cosas, Masticar cuenta con la participación de numerosos restaurantes y cocineros que ofrecen sus especialidades en porciones de $90, $120 y $150. En esta ocasión, algunos de los nombres que figuran en el menú son Dolli Irigoyen, Italpast, Hell's Pizza, Crizia, La Cabrera, Narda Comedor, Café San Juan, Maru Botana, Los Petersen, Alo's y La Mar. También aparecen algunos representantes clásicos de la gastronomía del lugar, como Sarasanegro y Manolo.
Narda lleva su choclo playero que lo parió ($90) y un "heladete Balcarce" con castañas, merengue y dulce de leche ($90); Los Petersen van con mollejas ahumadas, lefse de papa Balcarce, alioli cítrico y queso MDQ ($150); Lelé Cristóbal prepara un sanguchito de cerdo con salsa BBQ japonesa y ensalada de repollo blanco, manzana y verdeo, alioli, pepinillos y ajíes en vinagre ($150) o un curry verde de mar con arroz ($120). En total, son más de 80 platos de casi 40 puestos para elegir.
Para acompañar, habrá bares de vinos (Chandon, El Enemigo, Escorihuela Gascón, La Linda, Michelini, Terraza de los Andes y Trapiche Costa y Pampa, entre otras etiquetas), patio cervecero (Patagonia, Stella Artois, Antares, Baum, Bohr, Chachingo y Ogham) y barras a cargo de Inés de los Santos, Matías Merlo y la vermutería La Fuerza.
Sí: clases de cocina con muchos de los chefs ya nombrados, talleres de oficio con especialistas en distintos alimentos y disciplinas y un escenario con música en vivo.
Las entradas cuestan $100 + cargo de servicio por Ticketek y $150 en puerta. Las consumiciones se pagan aparte con billetes Masticar, que se intercambian por dinero en diferentes puntos en el interior de la feria. Si tenés tarjetas del HSBC, descuento del 20% en todo.

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

Este docu-reality ofrecerá una mirada única a la vida profesional y personal del famoso presentador de televisión y su familia. Conocé la fecha de estreno en esta nota.
Cine y series -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -
5286_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Pincha lo ganó sobre el final por 1 a 0, con un golazo de Alexis Castro. Memphis Depay erró un penal en la última jugada para el equipo brasileño.
Deportes -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -

La selección de los premiados estuvo, como en cada edición, en manos de un jurado autónomo integrado por especialistas de diferentes organizaciones. Conocé todo en la nota.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

La próxima edición del festival tendrá una fuerte presencia de artistas mujeres en su programación. Tres de ellas se reunieron para hablar sobre la grilla y lo que esperan de la nueva edición. La comunidad de Filo tiene un descuento exclusivo en entradas.
Musica -

Mientras la Casa Rosada busca avanzar con la reforma electoral antes del año electoral, varios gobernadores plantean mantener las primarias para ordenar la competencia interna en sus provincias. Patricia Bullrich reconoció que el oficialismo todavía no reúne los votos necesarios en el Senado.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Una delegación evaluará el desempeño fiscal y la acumulación de reservas durante la semana del 21 de septiembre.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

Con quorum en el recinto, la Cámara alta postergó la discusión sobre el Banco Central por falta de acuerdos.
Actualidad -