El Ministerio de Seguridad avanzará tras las declaraciones del diputado sobre la vida privada de la esposa de Adorni.

El Gobierno denunciará a Rodolfo Tailhade por presunto espionaje ilegal
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Policía avanzó cuando los manifestantes intentaron cortar el Metrobus. Hay detenidos y heridos. El reclamo de las organizaciones es por la emergencia alimentaria.

Al menos dos personas resultaron heridas y otras dos detenidas tras la represión de la Policía de la Ciudad al intentar impedir que las columnas de los movimientos sociales instalaran carpas y bloquearan carriles del Metrobus en la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social.
Los manifestantes y la Policía quedaron enfrentados y tras discusiones, comenzaron los forcejos, corridas, y la reacción de los agentes con gases lacrimógenos.
Los movimientos sociales multiplicaron hoy sus protestas, con cortes y ollas populares en varias ciudades del país. En Buenos Aires hubo una movilización a Plaza de Mayo y allí planean permancer con un acampe.
"Vamos a instalarnos en Plaza de Mayo a la espera de una respuesta del Gobierno. Exigimos recomposición salarial para los trabajadores de cooperativas y la Emergencia Alimentaria", explicó este miércoles Marianela Navarro del FOL.
#PlazaDeMayo comienzan los paneles en el marco del plan de lucha nacional por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo
— fol.comunicacion (@FOLprensa) September 11, 2019
Ante la crisis capitalista, respuestas desde abajo: entre cooperativas, fábricas recuperadas y la experiencia socioambiental pic.twitter.com/rJ8JZkj894
Otro sector, vinculado al Polo Obrero, pretende acampar durante 48 horas en la avenida 9 de Julio, allí donde se registró el enfrentamiento con la policía.
El fuerte operativo de seguridad avanzó sobre los manifestantes cuando intentaron cruzar la 9 de julio.
"Desde el acampe piquetero exigimos una respuesta inmediata a los reclamos sociales que se agravan dia a dia. La respuesta no puede ser la represion salvaje que llevó detenidos a dos conpañeros y dejó varios heridos. Sino que la ministra Stanley abra urgente un diálogo", expresaron las organizaciones en un comunicado divulgado esta tarde.
"El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores", sostienen.
"Las organizaciones piqueteras estamos acampando a pesar del enorme dispositivo policial de Macri y Larreta. Miles de familias obreras estan esperando una respuesta", concluyeron.

El Ministerio de Seguridad avanzará tras las declaraciones del diputado sobre la vida privada de la esposa de Adorni.
Actualidad -

El CECIM La Plata cuestionó la participación en maniobras con EE. UU. y denunció un alineamiento con el “régimen trumpista”.
Actualidad -

El tribunal habilitó el planteo de la fiscalía para incorporar la violencia de género en la calificación del hecho.
Actualidad -

El jefe de Gabinete defendió su patrimonio, negó viajes cuestionados y apuntó contra el periodismo por una “carnicería mediática”.
Actualidad -

Pasó a una categoría menos severa por avances en regulación y control.
Actualidad -

La protesta tuvo la adhesión de movimientos sociales y políticos, con distintos referentes del peronismo en el lugar.
Actualidad -