Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las pericias psicológicas al hombre que intentó asesinar a CFK concluyeron que es una persona mentalmente sana

Según revelaron fuentes al tanto de la investigación, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta está “ubicado en tiempo y espacio”. Por este motivo, se encuentra en condiciones de declarar. Sería interrogado esta misma tarde.

Las pericias psicológicas al hombre que intentó asesinar a CFK concluyeron que es una persona mentalmente sana

Las tres pericias psicológicas que le realizaron a Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner ayer por la noche, determinaron que es una "persona sana mentalmente", por este motivo está en condiciones de declarar ante la fiscalía.

Fuentes al tanto de la investigación afirmaron que el hombre es sano mentalmente lo que implica que “está ubicado en tiempo y espacio”, por lo que su defensa no podría alegar que es inimputable. Sabag Montiel podría declarar esta tarde ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

En simultáneo, continúan las pericias sobre la pistola Bersa calibre .380 para determinar por qué el arma no disparó a pesar de que el detenido gatilló en al menos dos ocasiones.

Esta mañana, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA allanó el monoambiente que Sabag Montiel, alquilaba en la calle Uriburu al 700 en el partido de San Martín. Allí, se encontraron cien balas en dos cajas

Por el momento, Sabag Montiel permanece en una celda de la dependencia de la calle Cavia de la PFA. Fuentes de seguridad aseguran que será trasladado a los tribunales de Comodoro Py. Sin embargo, la versión en Tribunales indica que Capuchetti se trasladaría ella misma a Cavia por “cuestiones de seguridad”.

El intento de magnicidio contra la ex presidenta ocurrió en la noche del jueves, pasadas las 21 horas, cuando la ex mandataria llegaba a su domicilio tras su labor parlamentaria y era saludada por simpatizantes que, como venía ocurriendo desde hacía 11 días, se concentraban allí para darle su apoyo ante el pedido de condena y de inhabilitación.

En ese contexto, un hombre, que luego fue identificado luego como Fernando André Sabag Montiel de 35 años. El masculino gatilló un arma calibre 38, que no se disparó, a pocos centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner, y tras el intento de asesinato fue detenido por la Policía Federal.