No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Las principales claves del primer juicio por gatillo fácil contra un Policía de la Ciudad

Enterate de los detalles del caso que conmovió a todos y que hoy tuvo su primer episodio judicial
Justicia por Cristian Toledo |

Justicia por Cristian Toledo |

Por: Micaela Robles

1. El caso 

Caía la noche del sábado 15 de julio de 2017. Cristian "Paragüita" Toledo volvía en auto de bailar con sus amigos Dani y Carlitos. Sin embargo, cuando se cruzaron a Adrián Gustavo Otero, policía de la Ciudad, comenzó una discusión de tránsito que culminó con varios impactos de bala en el cuerpo de Toledo. 

El crimen fue comprobado por las autoridades, luego de registrar los vehículos de los jóvenes, que recibieron proyectiles de frente, de atrás y de los laterales; pero también con la palabra de sus amigos, que se convirtieron en testigos del crimen.

2. La palabra del policía sobre el crimen

Frente a esa situación, Otero aseguró que los jóvenes le habían querido robar y "se tuvo que defender". Sin embargo, con las declaraciones testimoniales de los sobrevivientes, la versión quedó totalmente refutada.

3. El juicio: los detalles del primer día

Micaela Corzo, integrante de La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), estuvo presente en la primera jornada: "La audiencia fue bastante larga. La defensa del policía volvió a ser la misma, por suerte los jueces entendieron que esto era algo ya resuelto".

"Pudimos presenciar las declaraciones de Dani y Carlitos, que fueron sumamente importantes, y también de la mamá de 'Paragüita'. Por ahora lo que tenemos que hacer es seguir aguantando en la calle", agregó.

4. Cifras que duelen

La CORREPI estableció: "La policía de la Ciudad -fuerza inaugurada en enero de 2017, fruto de la fusión de la Metropolitana y la Federal- terminó su primer año en las calles con 24 casos de gatillo fácil".

De esta manera, Otero es el primero en ser llevado al banquillo. Desde la cuenta oficial del organismo, aseguraron: "Llamamos a redoblar la fuerza adentro y afuera de los tribunales, para acompañar a la familia y para que se haga justicia. Por Cristian y por todxs lxs pibes que nos arranca el estado".

En esta nota:
  • Justicia
  • Juicio
  • Gatillo Fácil
  • Policía de la Ciudad

Comentarios