El gendarme pidió tiempo para contar lo vivido y reclamó la liberación de los 24 extranjeros que siguen detenidos.

Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días preso en Venezuela
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Caía la noche del sábado 15 de julio de 2017. Cristian "Paragüita" Toledo volvía en auto de bailar con sus amigos Dani y Carlitos. Sin embargo, cuando se cruzaron a Adrián Gustavo Otero, policía de la Ciudad, comenzó una discusión de tránsito que culminó con varios impactos de bala en el cuerpo de Toledo.
El crimen fue comprobado por las autoridades, luego de registrar los vehículos de los jóvenes, que recibieron proyectiles de frente, de atrás y de los laterales; pero también con la palabra de sus amigos, que se convirtieron en testigos del crimen.
Frente a esa situación, Otero aseguró que los jóvenes le habían querido robar y "se tuvo que defender". Sin embargo, con las declaraciones testimoniales de los sobrevivientes, la versión quedó totalmente refutada.
Micaela Corzo, integrante de La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), estuvo presente en la primera jornada: "La audiencia fue bastante larga. La defensa del policía volvió a ser la misma, por suerte los jueces entendieron que esto era algo ya resuelto".
"Pudimos presenciar las declaraciones de Dani y Carlitos, que fueron sumamente importantes, y también de la mamá de 'Paragüita'. Por ahora lo que tenemos que hacer es seguir aguantando en la calle", agregó.
La CORREPI estableció: "La policía de la Ciudad -fuerza inaugurada en enero de 2017, fruto de la fusión de la Metropolitana y la Federal- terminó su primer año en las calles con 24 casos de gatillo fácil".
De esta manera, Otero es el primero en ser llevado al banquillo. Desde la cuenta oficial del organismo, aseguraron: "Llamamos a redoblar la fuerza adentro y afuera de los tribunales, para acompañar a la familia y para que se haga justicia. Por Cristian y por todxs lxs pibes que nos arranca el estado".

El gendarme pidió tiempo para contar lo vivido y reclamó la liberación de los 24 extranjeros que siguen detenidos.
Actualidad -

La central obrera advirtió sobre la pérdida de empleo formal y anticipó una etapa clave de negociaciones salariales.
Actualidad -

El encuentro entre la empresa y el SUTNA no logró acuerdos definitivos y el conflicto continúa abierto.
Actualidad -

Lo anunció el presidente en su cuenta oficial, quien además le agradeció a Mariano Cúneo Libarona. La decisión de designar al fiscal general porteño se dio tras una reunión en la Quinta de Olivos y en medio de versiones que en los últimos días anticipaban movimientos en el Gabinete.
Actualidad -

La fiscalía pidió más de 23 años de prisión, mientras que la defensa sostuvo que fue un homicidio culposo.
Actualidad -

El comunicado fue acompañado de la salida del director ejecutivo de la entidad, Diego Coatz, quien llevaba 20 años en la entidad y fue criticado fuertemente por el Gobierno.
Actualidad -