Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las provincias que unirán sus comicios con las elecciones presidenciales

Solo cinco distritos harían coincidir las elecciones presidenciales con las provinciales

Las provincias que unirán sus comicios con las elecciones presidenciales

Se acerca un año electoral y ya se empiezan a establecer las fechas para los comicios en las distintas provincias. Las únicas que no eligen gobernador el próximo año son Santiago del Estero y Santa Cruz. El resto se divide entre las que el mismo día votan presidente y gobernadores y aquellas que prefieren despegarse de las elecciones nacionales.

La fecha para las elecciones presidenciales es el 27 de octubre del próximo año. Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Formosa, Jujuy y Salta son quienes se acoplarían a esa fecha.

Mientras que Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán se separarán del cronograma del Ejecutivo nacional.

Gran parte de los gobernadores irá por la reelección y quieren evitar que la polarización a nivel nacional que podría generarse se sienta en las urnas de las autoridades provinciales. 

La primera fecha electoral sería en Catamarca donde la gobernadora Lucía Corpacci dispuso las elecciones para marzo y las primarias en enero. En abril votarían Entre Ríos y Neuquén. En mayo Córdoba, La Rioja, Tierra del Fuego, Chubut y Misiones. En junio Chaco, Mendoza, San Juan, Santa Fe, San Luis, Tucumán, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz. 
 

    Ultimas Noticias