Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las reservas cayeron U$S 1755 millones el último día antes de las elecciones

Se distribuyó principalmente en giros realizados desde el Central a los bancos por si los usuarios retiran depósitos, pago de Letras del Tesoro y la intervención en el mercado.

Las reservas cayeron U$S 1755 millones el último día antes de las elecciones

Las reservas del Banco Central cerraron este viernes en U$S 43.503 millones luego de una nueva jornada de fuerte caída, en consonancia con lo que viene sucediendo desde las PASO. 

Desde aquel 11 de agosto, el BCRA vio cómo su reservas internacionales disminuían U$S22.806 millones, y se convirtió en uno de los factores que más preocupa a Alberto Fernández en caso de ganar las elecciones el próximo domingo.

A pesar de esta sangría, el valor del dólar este viernes se ubicó en $65 y su cotización terminó con un aumento de $4,50 en 3 días, con el ojo puesto en lo que podría pasar en caso de que se confirme una victoria del Frente de Todos. 

Esta semana, los niveles de operación comenzaron a aumentar a partir del martes, cuando el BCRA apretó también su presión sobre el mercado para evitar un alza desmedido.

El uso de las reservas se distribuyó principalmente en giros realizados desde el Central a los bancos por si los usuarios retiran depósitos, pago de Letras del Tesoro y la intervención en el mercado.

    Ultimas Noticias