Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#twitter

Las respuestas de Alberto Fernández a Maduro, a diputados PRO y a otros líderes

El mandatario electo respondió varios mensajes que recibió en redes sociales a partir de su triunfo en la elección del domingo. Qué les dijo a presidentes extranjeros y a dirigentes de la oposición.

Las respuestas de Alberto Fernández a Maduro, a diputados PRO y a otros líderes

A todos les dedicó algunas palabras y no fueron respuestas automáticas. A horas de ser electo Presidente de la Nación, Alberto Fernández se ocupó de agradecer sólo algunos de los muchos mensajes que recibió en redes sociales

Nicolás Maduro, Evo Morales y Sebastián Piñera fueron algunos de los presidentes a quienes respondió y vale la pena leer el tono en que escribió cada uno de esos mensajes. Al mandatario de Venezuela, por ejemplo, no lo tuteó.

"América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo", le escribió a Nicolás Maduro.

A Sebastián Piñera, en cambio, Fernández le pidió trabajar "por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad". Eligió esas palabras en medio del estallido social que vive el país trasandino que ya lleva diez días de protestas contra las políticas del gobierno.

Más cálida fue la respuesta al presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales, a quien Alberto Fernández felicitó y agradeció por el saludo y por su amistad.

El Presidente electo también agradeció el mensaje de la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Y lo mismo hizo con el Secretario de Estado norteamericano, Micke Pompeo. Al funcionario de Donald Trump, Fernández escribió: "Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos".

La respuesta a diputados del PRO

Hubo dos mensajes de Fernández que llamaron la atención. Fueron los que dedicó a Silvia Lospennato y a Daniel Lipovetzky, diputados del bloque macrista.

Un mensaje a Marcelo Tinelli

Otro de los intercambios de mensajes destacados fue el que Fernández tuvo con el conductor y empresario Marcelo Tinelli. "Me alegra saber que contamos con vos", le hizo saber el Presidente electo. 

La felicitación de Tinelli generó una reacción de repudio de varios televidentes quienes llamaron a un "apagón" contra el conductor.

  • Alberto fernández
  • twitter

Ultimas Noticias