No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Las ventas minoristas crecieron 11,4% interanual en julio

Según informó CAME, las ventas minoristas subieron un 3,3% en la comparación intermensual.

Las ventas minoristas crecieron 11,4% interanual en julio

Las ventas minoristas crecieron 11,4% interanual en julio

Las ventas minoristas crecieron 11,4% en julio respecto a igual mes de 2020, y un 3,3% frente a junio pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).



"La recuperación del consumo tomó algo de fuerza en julio con la flexibilización de las restricciones, los aguinaldos, y el incremento en las transferencias del Estado hacia las familias", señaló la entidad pyme en un informe. Allí, precisó también que respecto a igual mes de 2019, en la prepandemia, las ventas de julio pasado reflejaron un merma de 10,6%.



Respecto a la comparación interanual, en julio el 73% de los comercios que participaron del relevamiento dijo que tuvo "variaciones reales positivas" en materia de ventas, en un contexto en el que de cara a los próximos tres meses "las expectativas no terminan de consolidarse en una tendencia alcista, ya que solo la mitad de los empresarios encuestados creen que aumentarán".


Por su parte, frente a junio pasado las ventas crecieron 3,3%, lideradas por los rubros Neumáticos y repuestos de autos y motos (+8,6%), Jugueterías y librerías (+7,3%) y Calzado y marroquinería (+5,3%).Por el contrario, se registraron caídas de 2,4% en Indumentaria, -1,4% en Farmacias y -0,9% en Alimentos y Bebidas.


Respecto a julio de 2020, la suba de 11,4% en las ventas minoristas fue explicada esencialmente por los rubros Jugueterías y librerías (+31,3%), Indumentaria (+29,4%) y Ropa y artículos deportivos y de recreación (+27,8%). En el cotejo interanual se verificaron descensos en Farmacias (-6,4%) y Ferreterías. Materiales eléctricos y de la construcción (-1,3%).



El informe de CAME consiste en una encuesta realizada entre el 2 y el 6 agosto pasado y la muestra comprendió a 822 comercios de 11 rubros de las principales ciudades del país.

En esta nota:

Comentarios