Ir al contenido
Logo
Actualidad #elecciones#Paso#Laura montero#tarifas#Acuerdos de precios

Laura Montero: "Los acuerdos de precios son medidas circunstanciales"

La vicegobernadora mendocina habló sobre las medidas tomadas por el ejecutivo nacional y la presentación de las listas camino a las PASO.

Laura Montero: "Los acuerdos de precios son medidas circunstanciales"
La vicegobernadora, Laura Montero (Prensa Legislatura de Mendoza)

La vicegobernadora de Mendoza opinó sobre algunas decisiones del Gobierno Nacional en materia de política económica. 

En torno a las medidas económicas propuestas por el Presidente resaltó el control del sistema cambiario para el control inflacionario:

"La medida más importante es la del control sobre el sistema de cambio, porque sabemos que el proceso inflacionario y el desajuste de las variables macro tienen mucho que ver con las expectativas. Este año es de casi un 80% la expectativa, y siempre influye sobre la definición de inflación o sobre la volatilidad cambiaria, pero también porque es un año electoral”. Laura Montero.

Respecto al acuerdo de precios agregó “Los acuerdos de precios son medidas circunstanciales que generan oxígeno para descomprimir el proceso inflacionario, pero no son medidas que a largo plazo puedan producir un impacto contundente. Ya lo hemos vivido en la Argentina y espero que los empresarios cumplan esos acuerdos con señales claras, justamente por el difícil momento que estamos viviendo en la Argentina”.

Siguiendo con la visión económica, también se refirió a las tarifas, las cuales definió como "el talón de aquiles" porque impactan directamente en la formación de precios. Aseguró que serán responsables en el aplanamiento de ellas para que no impacte en el poder adquisitivo. Sin embargo del paquete de medidas anunciados el pasado miércoles a nivel nacional, solo aplica al gas en Mendoza. 

Por otro lado, dio su visión respecto al proceso de elección de candidatos de cara a las PASO, en donde Cambiemos, el frente del cual es parte, tendrá sus internas con un representante de la UCR como es Rodolfo Suarez (intendente de la Ciudad de Mendoza) y Omar De Marchi, (presidente del Pro en Mendoza e intendente de Luján de Cuyo).

Respecto al capitalino afirmó "Es una persona que puede dar continuidad a nuestro gobierno, inclusive en la etapa que viene, que tiene que ser con una proyección más estratégica para el desarrollo de Mendoza”. También se refirió al macrista De Marchi y dijo que no es sencillo que los dirigentes abandonen un lugar seguro, como la intendencia de Luján, en su caso. 

"Lo importante es que quien gane afronte el desafío de ir por la Mendoza que viene", remató Laura Montero.

Sin un proyecto concreto, Montero afirma que tiene más para contribuir a nivel nacional y brega por la unidad del partido. 

  • elecciones
  • Paso
  • Laura montero
  • tarifas
  • Acuerdos de precios

Ultimas Noticias