El comunicado informa que la ex presidenta evoluciona favorablemente aunque “se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”.

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner: continuará internada bajo observación
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El empresario detenido, Lázaro Báez, planteó ante la Justicia la nulidad del juicio oral y público por la causa conocida como "La Ruta del Dinero K", ya que considera que antes debe resolverse la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina está imputada, aunque no fue citada a declaración indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello, pese a que tanto el fiscal Guillermo Marijuan y las querellas lo solicitaron.
En el escrito presentado ante la Justicia, Báez sostuvo que tanto Marijuan como la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera "plantearon que la instrucción no se encontraba concluida", esencial para el desarrollo del juicio oral al ser necesario la totalidad de los elementos de la base "fáctica" que constituyen la acusación.
Por tal motivo, el empresario cree que se debe "incluir el accionar supuestamente imputado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la compleja maniobra constituida por una asociación ilícita de la que ella fuera el nexo central".
De este argumento, el dueño de Austral Construcciones, quien cumplió dos años de prisión preventiva, dijo que la instrucción no está terminada y antes de dar inicio al juicio se debe resolver la situación de la actual senadora.
Lázaro Báez busca dilatar el juicio, el cual aún no tiene fecha establecida. Sin embargo, ante la posibilidad de que se cumpla el plazo que le permita salir en libertad, el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto fijar fecha para los próximos meses.

El comunicado informa que la ex presidenta evoluciona favorablemente aunque “se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”.
Actualidad -

El embajador Tropepi expuso los cuestionamientos del país a la situación venezolana y reclamó una respuesta internacional frente a las detenciones y el deterioro regional.
Actualidad -

A través de un posteo en redes, repasó el año, destacó gestiones provinciales y planteó la continuidad del proyecto del PRO.
Actualidad -
5449.png?w=1024&q=75)
El expresidente de Brasil, de 70 años y quien cumple una condena de 27 años en prisión, fue trasladado al hospital bajo custodio policial.
Actualidad -

La vicepresidenta señaló que no hay partidas clave previstas en el presupuesto y marcó diferencias con el esquema aprobado para la Cámara de Diputados.
Actualidad -